Buenísimas noticias para el
Atlético de Madrid y para su entrenador, Diego Pablo Simeone. Renan Lodi ha sido sometido a los pertinentes test PCR para saber si tenía rastro de coronavirus en su cuerpo actualmente y ha dado negativo, con lo que el club colchonero ha anunciado que se incorporará a las sesiones de trabajo este viernes, con el resto de compañeros.
El Atlético de Madrid realizó las pruebas en el equipo el miércoles de la semana pasada, antes del regreso gradual al entrenamiento, programado para este sábado. Los mismos dieron que diez futbolistas colchoneros han estado en contacto con el coronavirus en este tiempo, incluyendo Renan
Lodi. Todos ellos, incluyendo el lateral, habrían desarrollado los llamados IGM que son los anticuerpos de mayor calidad para combatir esta infección y otros parecidas, superiores a los IGG que son los que el cuerpo produce de entrada y que son más genéricos.
La anomalía llegó en el caso de Renan
Lodi
, que dio positivo en el test PCR que es el que databa si en ese momento el virus estaba aún latente en el cuerpo. El brasileño fue el único que dio positivo, con lo que se procedió al protocolo establecido. Estuvo en aislamiento voluntario en su hogar, en la capital española, monitoreado por los médicos del club madrileño, hasta que este jueves por fin dio negativo en el segundo test PCR consecutivo, que era la normativa, y podrá volver a entrenarse con los compañeros.
Durante este tiempo, el jugador estuvo entrenándose en su hogar con los planes enviados por el cuerpo técnico. Después de dar positivo en la PCR de la semana pasada, y al tener anticuerpos y estar asintomático, el asesor médico del laboratorio lo consideró un caso atípico y recomendó adelantar la primera PCR de control, que dio resultado negativo. Siguiendo el protocolo, la prueba se repitió 72 horas después, con resultado también negativo.
Source link