A poco más de un mes para la final de Copa del Rey, la Real iba como un avión en Liga y por eso se le adjudicaba cierto favoritismo para ese día 18 de abril para el que estaba programada. No obstante, Rafa
Alkorta, director deportivo del Athletic, el otro finalista copero, sostiene que “no tengo claro que el retraso de la final perjudique más a la Real que a nosotros”. Argumenta su tesis, formulada en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi, afirmando que “cuando es una final, los dos van con lo mejor que tienen. No creo que sea más difícil para uno que para otro, no lo tengo claro”.
El excentral del Athletic y del Madrid, como casi todos, indica que “hubiera preferido que la final se jugara ahora, ya, lo antes posible, pero no depende de nosotros y no tiene pinta de que sea pronto”. De hecho, la previsión es que se tenga que disputar durante el próximo año por lo que dice: “Hay que tener calma”.
Hace ya unos meses, Real y Athletic hicieron un público un pacto en virtud del cual iban a hacer lo posible por retrasar la final hasta que se pudiera disputar con público, aunque fuera a costa de perder el puesto de Europa League que la UEFA otorga al campeón de Copa. En este sentido, Alkorta considera que “la decisión del club con respecto a la final de Copa ha sido muy buena”. Y es que, a su entender, es una final especial e histórica entre dos equipos vascos y la gente no se lo podía perder. Lo más importante es que la gente pueda disfrutar”.
Source link