José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este viernes que de la experiencia que está viviendo por la situación derivada de la pandemia de coronavirus confía que como nota positiva se saque que “todos seamos más solidarios y valoremos lo que tenemos”.
“Estamos viviendo una experiencia que nadie la esperaba y ahora confío que todos seamos más solidarios y valoremos más lo que tenemos. Creo que vamos a mejorar ese aspecto, el del nivel que tenemos de vivir las relaciones”, dijo.
Para el técnico del Getafe “el fútbol es un referente para muchos aficionados y que vean trabajando a los jugadores con confianza y esperanza de volver a la competición hace que la gente sea optimista”.
“No sabemos cuánto va a durar pero vamos a tener que aprender a convivir con ello. El mundo ha sufrido históricamente pandemias como la fiebre española. Eran otros tiempos, murió mucha gente, pero también nos recuperamos”, confesó.
La plantilla del Getafe lleva seis días ejercitándose en el césped de la Ciudad Deportiva. En esta primera fase de entrenamiento, los jugadores no pueden interactuar entre sí, lo hacen de manera individualizada y los técnicos tienen que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas.
“Estamos bien y con mucha alegría de volver al trabajo. Teníamos muchas ganas. Los jugadores están bien de salud, los test lo pasaron muy bien y aunque es atípica esta primera fase de entrenamientos estamos contentos”, confesó.
“Estamos readaptando el trabajo porque es una situación nueva para todos. Hemos estado casi sesenta días parados y aunque han hecho trabajo en casa no tiene nada que ver. Esperamos que no haya lesiones y pensamos en ir poco a poco cogiendo el estado de forma para volver a la normalidad”, dijo Bordalás, en declaraciones difundidas por el club.
El técnico alicantino reconoció que en este momento el “trabajo del entrenador es fundamental a nivel psicológico”.
“Nuestro objetivo es que podamos conseguir el nivel de antes de pararse la Liga. Sabemos que no será fácil, pero intentaremos que se note lo menos posible. Es una pena porque estábamos en un buen momento, pero eso le pasará también a otros equipos”, comentó.
Una de las decisiones que ha adoptado LaLiga para retomar la competición es que se puedan realizar cinco cambios por partido.
“Es una buena decisión, sobre todo pensando en la salud y rendimiento de jugadores. Vamos a jugar en meses que nunca se había jugado. Las temperaturas son altas y hay fatigas, deshidratación”, concluyó.
Source link