¡Los fichajes más caros de la historia de la Bundesliga!


El mercado de fichajes siempre genera un vaivén de cifras que a más de uno le puede hacer perder la vista por unos instantes. Un flujo monetario que se espera algo más calmado para este año por el efecto de la crisis provocado por el coronavirus. No obstante, la tendencia durante estas últimas transferencias ha provocado que se dieran los fichajes más caros de la historia del fútbol. Aunque la Bundesliga nunca se ha caracterizado por una liga de grandes derroches, el Bayern lidera en destacado como el club germano con mayor poderío económico. En MD, os mostramos los diez fichajes más caros de la Bundesliga:



Lucas Hernández (Bayern Múnich)

El Bayern de Múnich realizó la pasada temporada el fichaje más caro de toda su historia al invertir 80 millones de euros en el exdefensor del Atlético de Madrid. El jugador de 23 años acumuló bastantes minutos en el inicio de la presente campaña, pero una grave lesión de rodilla truncó los planes del joven central.

Julian Draxler (Wolfsburgo)

Uno de los fichajes más sonado del verano de 2015 es el que protagonizó Draxler, que por aquel entonces tenía 21 años. El Wolfsburgo desembolsó la friolera de 43 millones de euros por el mediocentro para dos temporadas después venderlo al PSG por 36 ‘kilos’.

Corentin Tolisso (Bayern Múnich)

El campeón germano sumó otro nombre más a la lista de fichajes más caro de Alemania. En la temporada 2017-208 pagó 42 millones de euros al Lyon para hacerse con los servicios del prometedor medio galo. Esta temporada, junto a Lucien Favre ha ganado protagonismo sobre el césped y suma 24 partidos repartidos entre Liga, Champions y copa.

Javi Martínez (Bayern Múnich)

Es quizá uno de los fichajes más ilusionantes que generó entre los aficionados muniqueses en 2012. El español aterrizó en Múnich después de que el Bayern abonara al Athletic una cifra cercana a los 40 millones de euros. Sin embargo, las continuas lesiones han lastrado su rendimiento y participación en el equipo hasta el punto de que su contrato vence en 2021 y ya se especula con un posible regreso al equipo bilbaíno.

Arturo Vidal (Bayern Múnich)

El chileno a lo largo de su carrera deportiva ha provocado un gran baile de cifras con sus traspasos. De Turín pasó a Múnich por un importe de 38 millones de euros en el mercado veraniego de 2015. Tras tres temporadas, de nuevo cambió de elástica para firmar por el FC Barcelona, y todo parece indicar que este verano pueda encarar una nueva aventura en otro club, preferiblemente en Italia.

Mario Götze (Bayern Múnich)

El menudo de la Mannschaft no atraviesa un buen momento en su carrera deportiva. Sin embargo, hace pocos años media Europa anhelaba por conseguir sus servicios. El ‘hijo pródigo’ del Dortmund firmó hace siete años por el rival directo tras un previo pago de 37 millones de euros.

Benjamin Pavard (Bayern Múnich)

El director deportivo de la entidad muniquesa, Hasan Salihamidzic, anunció la pasada temporada el fichaje del lateral francés Pavard, que por aquel entonces figuraba en las filas del Stuttgart. 35 ‘kilos’ desembolsó el Bayern por el joven galo después de exhibir un gran rendimiento en el Mundial de Rusia junto a la Francia de Didier Deschamps.

Mats Hummels (Bayern Múnich)

Ahora en los esquemas de Lucien Favre, el portentoso central cambió de colores en 2016 al mudarse de Dortmund a Múnich. Desembolsaron 35 millones de euros por él, convirtiéndose por aquel entonces en uno de los fichajes más caros por un defensor de toda la historia.

Renato Sanches (Bayern Múnich)

Es uno de los fichajes que les salió ‘rana’ al campeón germano. El portugués prometía ser uno de los grandes jugadores de cara al futuro tras protagonizar una sensacional temporada con el Benfica, pero tras fichar por el Bayern jamás logró recuperar su vistoso fútbol. Estos últimos años fue dando tumbos de cesión en cesión hasta que la pasada temporada el club alemán lo traspasó al Lille por 20 millones cuando en el 2016 pagaron 37 ‘kilos’.

Kerem Demirbay (Bayern Leverkusen)

El mediocentro defensivo alemán de ascendencia turca se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro en la historia del Leverkusen. Pagaron 32 millones de euros al Hoffenheim para contratarlo y en estos momentos es el faro que guía al equipo en el mediocampo.


Source link