“Hay opciones sobre la mesa que me ilusionan tanto como en su día me ilusionó la del Atlético”


Hace unos meses que José Luis Sánchez Vera dimitió como entrenador del Atlético de Madrid Femenino. Tras tomar esa decisión el técnico prefirió quedarse trabajando en las oficinas del club, alejado de los medios de comunicación. Hasta ahora que decidió hablar con MD para contar cuales son sus planes de futuro y como es ahora su día a día.



¿Cómo es su día a día actualmente?

Pues desde que dejé de ser entrenador del Atlético de Madrid Femenino, mi día a día ha estado vinculado al departamento de Análisis del club. Hace cuatro años lo montamos y actualmente somos uno de los departamentos de análisis más importantes que hay en España. Ningún club tiene tan extendido el análisis de las diferentes categorías en España. Desde benjamines hasta Senior. Hay equipos más extensos pero ninguno con tanta profundidad en las diferentes categorías como el que tiene el Atlético. Actualmente somos 19 analistas, 16 para la Academia y tres para el primer equipo. Así que hasta que empezó la pandemia estaba observando mucho fútbol.

¿Cómo le ha afectado la pandemia del Coronavirus?

El club tomó la decisión como todo el mundo sabe de acogerse a un ERTE durante este estado de Alarma. Ha habido muchos empleados afectados y yo he sido uno de ellos.



¿Qué retos se le presentan ahora?

Llevo cinco años en el club, y mi objetivo es volver a los banquillos. Se me iluminan los ojos cuando veo verde… Cuando estoy pisando césped no considero que trabaje sino que haga fútbol y yo disfruto mucho con eso. Ojalá pueda volver a los banquillos. No diferencio entre fútbol masculino y fútbol femenino. Mientras sea en el banquillo me da igual.

“Salí porque empezamos a tener ideas diferentes y eso provocó que no pudiese convencer a las futbolistas”.

¿Qué opciones reales está barajando en este momento?

Tengo claro que quiero volver al césped en un proyecto importante. Es cierto que ha habido contacto a través de la agencia que me representa con el Manchester City pero de momento todo está parado por todo el tema del Coronavirus. Aún no se ha llegado a ningún acuerdo como se ha publicado en otros medios. Ha habido otros clubs que también han preguntado por mi situación pero ahora todo está en el aire por la pandemia. Hay opciones sobre la mesa que me ilusionan tanto como me ilusionó en su día poder entrenar al Atlético de Madrid.

¿Por qué decidió dejar el banquillo del Atlético?

Mi salida tiene que ver con las creencias y el convencimiento. Fui cediendo en algunas parcelas y llegó el momento que no sentía que fuese capaz de convencer a las jugadoras en diferentes situaciones. Al sentir que no las podía convencer de ciertas cosas, íbamos por caminos diferentes. No fue por culpa de nadie. Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid por todo lo que me ha dado. Si me llamase mañana, iría con los ojos cerrados de nuevo. El problema fue que empezamos a tener ideas diferentes y eso provocó que no pudiese convencer a las futbolistas.

¿Cómo recuerda ahora ese momento?

Mi adiós fue un momento triste, fue una decisión muy meditada. Fue duro, no estoy arrepentido si no convencido de la decisión que tome en su día. Estaba muy contento porque estaba cumpliendo algunos de los sueños que tenía cuando me hice entrenador. Algunas metas como ganar una Liga, jugar ante 60.000 personas en el Metropolitano, ver a Miguel Ángel Gil dando una charla en el vestuario… durante este tiempo he trabajado con gente a la que en otro momento le hubiese pedido un autógrafo.

“Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid por todo lo que me ha dado. Si me llamase mañana, iría con los ojos cerrados de nuevo.

¿Cuál es el momento más bonito de su etapa en el Atlético de Madrid Femenino?

Ha habido momentos muy bonitos en mi etapa de entrenador del Atlético de Madrid Femenino. Jamás podré olvidar mi debut en un amistoso de verano o mi primer partido en Málaga con toda mi familia que fue a verme. La eliminatoria contra el Manchester City, la visita a San Mamés con un estadio a rebosar, el Atleti-Barcelona en el Metropolitano ante 60.000 personas… se me pone la piel de gallina.

¿Y qué momento borraría?

Uno de los peores momentos fue la final de Copa del Rey. Nos arrebataron las opciones de lograr el Doblete. Quizás nos dejamos llevar por la rivalidad contra el Barcelona en los últimos años. Aunque es cierto que todas las situaciones que se deben dar para perder un partido se dieron… Aunque tenemos esa espina clavada de no haber logrado el ‘Doblete’. No puedo olvidar a toda esa gente que se desplazó a vernos y le dejamos sin la celebración que tanto ansiaban.

¿Qué se lleva del Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid ha marcado mi carrera en el fútbol profesional. Yo, a los 14 años monté mi propio equipo de fútbol femenino en el San Roque. Algunas ni siquiera jugaban al fútbol. A los 16 años ya estaba dirigiendo a un primer equipo. Vengo de muy abajo y tengo que reconocer que el club que me ha puesto en el escaparate es el Atlético de Madrid. Por eso es el club al que le estaré siempre agradecido.

“Tengo la espina clavada de no haber logrado el ‘Doblete’”

Aunque hay un equipo de barrio que lleva en el corazón como es el San Roque que puede subir a Tercera ¿Cómo lo está viviendo?

Al Sanro me une un vinculo muy especial. Mi padre es el presidente desde hace 25 años. Es un club que son mis raíces en el fútbol. Así que estamos muy pendientes de que suba a Tercera división, podría suceder porque ahora mismo es el mejor tercero de la Preferente y están como locos en el barrio. Sería un gran premio para un club que ha trabajado muy bien. En especial quiero felicitar a Ricardo Marcos que ha hecho un trabajo excepcional. En los últimos años este buen trabajo se está viendo recompensado por tantos chicos que se están yendo a Valdebebas. De hecho hace poco RDT hizo unas declaraciones en apoyo al club.


Source link