Un tratamiento a base de luz pudiera evitar la propagación del coronavirus. Se trata de una tecnología que pudiera llegar a los EEUU; una terapia que podría ser capaz de eliminar el virus de la nariz antes de que entre al sistema.
El doctor Nicolas Loebel, es el director de tecnología de Ondine Biomedical, la compañía creadora de este equipo de descolonización nasal, basada en Canadá con oficinas en Chicago.
El tratamiento fue aprobado en Canadá, para ser usado antes de las cirugías, como medida preventiva contra infecciones, tales como el estafilococo. La empresa asegura que puede ayudar a combatir la pandemia.
Durante el proceso se inserta una especie de guisopo con un compuesto químico dentro de la narIz, donde según estudios, el virus tiende a invadir, luego, utilizando ópticas de fibra se enciende una luz roja visible.
“Cuando tu enciendes esa luz en la presencia del foto sensibilizador que está en el virus, este básicamente hace que el virus explote.” dice el doctor Biel, quien ha estudiado este tipo de terapia desde el año 1987.
La compañía dice que ya están negociando con la administración de alimentos y medicinas de los EEUU, para encontrar la manera de traer el sistema a nuestro país. La meta es comenzar desinfectando a los empleados que trabajan en la primera línea, posiblemente al final de sus turnos.