El centro de entrenamiento de los Lakers de Los Ángeles en El Segundo se abrió el sábado para sesiones de jugadores individuales solo bajo un estricto protocolo establecido por la NBA, médicos del equipo y pautas de funcionarios de salud.
Comentarios de funcionarios del gobierno local indican que las actividades especializadas de jugadores individuales se clasifican bajo la categoría de “rehabilitación y bienestar físico” en la orden de salud del condado de Los Ángeles.
La NBA anunció el 27 de abril que el 8 de mayo sería lo más temprano que reabrirían las instalaciones de práctica para sesiones de entrenamiento para jugadores. La NBA estableció reglas para permitir entornos seguros y controlados para que los jugadores pudieran entrenar, lo que incluye tener no más de cuatro jugadores en las instalaciones al mismo tiempo y sin entrenadores presentes.
La liga también prohibió actividades grupales como prácticas.
Se prohíbe a los jugadores usar instalaciones que no sean del equipo, como clubes de salud pública o gimnasios.
La NBA suspendió sus partidos tras el partido el 11 de marzo, después de que el centrista de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo por el coronavirus.