“Tenía ganas de sentirme otra vez jugador de baloncesto”, afirma Iván Cruz


La Liga
Endesa tiene hasta finales de este mes de mayo para decidir si habrá o no desenlace de la temporada en forma de fase final en formato de concentración. El panorama parece aclararse un poco, se abre la posibilidad de llevarlo a cabo, pero lo cambiante de la situación sigue generando dudas. Queda esa incertidumbre en el ambiente, pero nada que impida al RETAbet
Bilbao
Basket continuar con su preparación para lo que esté por venir.



Los hombres de negro han entrado ya en su segunda semana desde que retornaron al trabajo en la cancha del polideportivo de La
Peña, su nueva ‘casa’ hasta que Miribilla, ahora con uso en la lucha contra la pandemia, quede liberada. Los jugadores están, por fin, en su elemento.

“Me encuentro bien, tenía ya ganas de volver a la pista, de coger un balón, sentirme otra vez jugador de baloncesto, pero las sensaciones son un poco raras y hay que ir poco a poco para coger la forma que tenía antes”, manifestó Iván
Cruz, una vez cumplida su jornada de entrenamiento.

Al principio se van teniendo sensaciones un poco raras, extrañas

El parón va para más de dos meses, gran parte del mismo sin la posibilidad de salir prácticamente nada de casa. Los músculos de los jugadores se han resentido, pese a que han seguido en todo momento con el trabajo desde sus hogares. Va a costar, pero este primer paso de retorno a la actividad está siendo positivo.

Al principio se van teniendo sensaciones un poco raras, extrañas, el cuerpo tiene que empezar a carburar, a hacer y recordar lo que hacíamos antes. Poco a poco cogiendo carga de trabajo y poco a poco ir cogiendo mejores sensaciones”, reflexionó el ala-pívot de los de Bilbao.

Hay que venir con un poco de tiempo extra para hacer todo lo que tenemos que hacer antes de subir a pista

Las condiciones de trabajo distan mucho de las habituales. Ya no es solo la manera de entrenar sobre la cancha, si no el mismo hecho de poder entrar a ella con todas las normas de seguridad bajo control. Cruz prefiere verlo con calma. Una medida más a la que no queda más remedio que acostumbrarse.

Lo de los protocolos es un poco raro, obviamente nunca habíamos tenido una cosa de estas antes. Hay que convivir con ello, llevarlo a nuestra vida lo antes posible, adecuarnos a ello. Venir con un poco de tiempo extra para hacer todo lo que tenemos que hacer antes de subir a pista”, afirmó el interior en declaraciones remitidas por el club.

Después de dos meses es difícil, pero estamos haciendo muy bien los entrenos con cargas bajas

Los jugadores, como el resto de la sociedad, están disfrutando de las medidas de alivio que ha ido abriendo el gobierno. Las mismas llegaron un poco antes que el inicio oficial de los entrenamientos. Cruz tuvo unos días, antes del arranque oficial, para empezar a estirar el cuerpo, los músculos, de una manera suave al margen del ejercicio diario en casa con el resto de los compañeros del equipo y bajo las órdenes de Pitu
Molina.

“Antes de empezar he salido a correr con mi pareja. Tenemos un parque cerca y hemos estado corriendo por allí, haciendo bici… Cogiendo un poco otra vez el hábito de ir a correr, de moverse, porque después de dos meses es difícil, pero estamos haciendo muy bien los entrenos con cargas bajas, poco a poco para que no haya lesiones”, terminó el de los hombres de negro.

Ya están los doce equipos implicados en la fase final en marcha, cada uno a su velocidad. Habrá que ver si la situación sanitaria permite poder acabar sobre la cancha, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de todos los implicados. Al menos ya hay un punto de partida.


Source link