La Liga Alemana, que se suspendió el pasado 8 de marzo, anunció este martes que la presente temporada se reanudará este próximo mes de junio con un torneo en el que participarán 10 equipos y que se disputará en el Audi Dome de Munich, una decisión que llega después de que el gobierno del estado alemán de Baviera haya aprobado el plan.
Estos 10 equipos estarán divididos en dos grupos. El A estarán el FC Bayern Munich, HAKRO Merlins Crailsheim, EWE Baskets Oldenburg, BG Gottingen y ratiopharm Ulm, mientras que en el B estarán MHP Riesen Ludwigsburg, ALBA Berlin, RASTA Vechta, Bamberg y Fraport Skyliners. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final y posteriormente habrá semifinales y final, encuentros que serán a ida y vuelta. El calendario completo se dará a conocer a finales de esta semana.
La liga alemana ha planeado un plan de seguridad que ha enviado a los clubs y en el que se detallan las medidas de seguridad que se emplearán durante la competición. Son bastante estrictas y ha habido críticas al respecto.
El tiempo de preparación será de unas tres semanas para cada equipo y los extranjeros que regresen al país deberán en principo pasar una cuarentena de dos semanas, a menos que se sometan a tests, algo que tendrán que pasar en general todos los jugadores y entrenadores de la liga de forma frecuente.
Durante la preparación los jugadores podrán vivir con sus familiares, pero cuando comience el torneo se limitan mucho los contactos con otras personas y las salidas. Además, se alojarán en habitaciones individuales en los hoteles con una ocupación limitada, sin contacto apenas con el personal y con la prohibición de tocar cosas del hotel o compartir cosas. La seguridad en los pabellones también será muy exhaustiva, con reducción al máximo de personas involucradas y con desinfecciones constantes.
La solución le permitirá al baloncesto alemán terminar su temporada pese a la pandemia del coronavirus, lo mismo que al fútbol, mientras que las ligas de balonmano, voleibol y hockey sobre hielo han dado por terminada la temporada.
Source link