Ernesto Valverde sufrió esta temporada en primera persona cómo se las gasta Aritz Aduriz ante la portería contraria. Lógicamente, el míster de Viandar de la Vera ya le conocía lo suficiente de haberle entrenado en el Athletic, pero en la primera jornada de esta temporada el donostiarra se sacó un tijera dentro del área para batir a Ter Stegen en el minuto 88.
Todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Bilbao gracias a un golazo que dio la vuelta al mundo en todas las televisiones y en las redes sociales. “Cuando uno debuta de Primera siempre quiere meter un golazo y también cuando se retira. Además, si puede ser meterlo en el último partido, mejor. En este caso no ha sido en el último partido, pero es uno de esos goles que ilustran una carrera futbolística, aunque yo lo tuve que sufrir. Recuerdo algunos de sus goles, que no voy a decir que han sido mejores, pero sí de este nivel. Por ejemplo, uno que le hizo al Olympique de Marsella en su campo que resulta difícil encontrar uno mejor que ese, no solo en Aduriz sino en cualquier jugador”, señaló el exentrenador de Barça y Athletic, entre otros equipos, en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi.
Como a todo el mundo, a Ernesto Valverde le pilló ayer de sorpresa el anuncio de su retirada. “Ha sido un poco sorpresa por el momento, todos esperábamos que llegara a final de temporada”, señaló el míster.
¿Cómo es entrenar a Aduriz? “Muy fácil, muy sencillo. Entrenar a jugadores como Aduriz es muy sencillo porque él te lo hace muy sencillo. Es un jugador que te lo da todo cada día, en cada partido porque siempre está disponible, en cada entrenamiento porque va a tope. No se pierde nunca ningún entrenamiento si no es por causas de fuerza mayor. Siempre está exigiéndose mucho a sí mismo, exigiendo a todos, a un nivel altísimo. Para un entrenador es fácil contar con un jugador de su nivel”, explicó.
Valverde y Aduriz han vivido grandes momentos juntos. “A los delanteros siempre se les nota más cuando pierden chispa, velocidad e intensidad, y sin embargo él con el paso del tiempo ha ido hacia arriba de una manera sorprendente. También porque desde el punto de vista físico ha sido un privilegiado y eso se ha notado. Ha influido mucho su carácter competitivo para ir empujando hacia delante. Convertirse en un jugador tan importante en el club y en el equipo, tener ese rol y asumirlo como lo ha hecho él, creo que le ha impulsado mucho”, explicó.
Source link