El escolta francés Edwin Jackson ha renovado para la próxima temporada su contrato con el Movistar Estudiantes, al que llegó como refuerzo este mes de febrero procedente del Asvel Villeurbanne francés.
El tirador galo de 30 años y 1,90 metros continuará así su segunda etapa en el club colegial, con el que ya jugó en la campaña 2016-17, cuando fue el máximo anotador de la temporada regular de la Liga Endesa.
“Fichar por Movistar Estudiantes es continuar una gran aventura que nunca acabó”, afirmó Jackson en declaraciones al programa ‘#TodosContra’ de Movistar+, en las que resaltó que los seguidores del conjunto colegial forman “una de las mejores aficiones de la Liga Endesa”.
Su renovación se ha conocido dos días después de que se anunciara la continuidad del entrenador Javi Zamora. “La temporada pasada, percibí sus valores y cómo trabaja”, valoró Jackson, que dijo estar “muy feliz” de continuar a las órdenes del técnico madrileño.
El Estudiantes, que era último de la Liga Endesa cuando se suspendió la competición por la pandemia del coronavirus, continuará en la máxima categoría del baloncesto español después de que la ACB decidiera dar por terminada la liga regular sin descensos.
“Pienso que la temporada pasada no fue un buen año. Estuvo lleno de subidas y bajadas. Pero ahora estamos todos preparados para afrontar la próxima temporada, todos listos, motivados y con la máxima ambición: el entrenador, el equipo y yo”, añadió Jackson.
Jackson es un jugador de una larga trayectoria en la Liga Endesa (Estudiantes, Barça, Unicaja) y en el baloncesto europeo (Lyon, Nanterre, Buducnost), que cuenta en su palmarés con un bronce mundial con la selección francesa en 2014.
Source link