IBM confirmó informes de la noche anterior de que está realizando despidos, pero no proporcionó detalles relacionados con la ubicación, los departamentos o el número de empleados involucrados. La compañía lo enmarcó en términos de reemplazar a las personas con las habilidades más necesarias mientras trata de reagruparse bajo el nuevo CEO Arvind Krishna.
“IBM trabajar en un mercado altamente competitivo requiere flexibilidad para mezclar constantemente habilidades de alto valor, y nuestras decisiones sobre la fuerza de trabajo se toman en los intereses a largo plazo de nuestro negocio “, dijo un portavoz de IBM a TechCrunch.
Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy, dice que está escuchando que los despidos están afectando a toda la empresa. “Escuché que es un acto de equilibrio entre las unidades de negocios. IBM está moviendo tantos recursos como pueda a la nube. Esencialmente, despides a algunas de las personas sin las habilidades que necesitas y que no pueden ser reeducadas y atraes a personas con ciertos conjuntos de habilidades. Así que no hay una reducción neta en la plantilla “, dijo Moorhead.
Vale la pena señalar que IBM utilizó un argumento similar en 2015, cuando supuestamente tuvo despidos. Si bien no hay un número oficial, Bloomberg informa que el número de hoy es de miles.
Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que IBM está en una situación difícil. “Las apuestas del pasado no han valido la pena. IBM Cloud ya que IaaS se fue, Watson no entregó y Blockchain es demasiado lento para mantener ocupados a miles de consultores ”, dijo.
Mueller agrega que la compañía también podría estar sintiendo el impacto de tener trabajadores en casa en lugar de en el campo. “Las empresas no saben y no han aprendido cómo hacer grandes proyectos de software de forma remota. […] Y por ahora las empresas se están desacelerando en los proyectos, ya que están ocupados con los planes de reapertura “, dijo.
La noticia se presenta en el contexto de empresas grandes y pequeñas que despiden a un gran número de empleados a medida que la pandemia afecta a la fuerza laboral. Probablemente, IBM debiera una reducción de la fuerza laboral, independientemente de la situación macro actual, ya que Krishna intenta enderezar el barco financiero.
La compañía ha tenido problemas en los últimos años, y con la adquisición de Red Hat por $ 34 mil millones en 2018, espera encontrar su camino como una opción de nube híbrida más abierta. Al parecer, quiere centrarse en las habilidades que pueden ayudarlos a llegar allí.
La compañía indicó que continuaría subsidiando los gastos médicos para los empleados despedidos hasta junio de 2021, así que eso es todo.
Source link