“Nos están exprimiendo pero respondemos bien”

Bernardo Espinosa sabe de lo que habla cuando se refiere a situaciones angustiosas como la que está atravesando el Espanyol. El central ha hablado este viernes a los medios oficiales del club y además de expresar el compromiso y entrega de la plantilla en pos de la salvación se ha referido también al intenso trabajo físico que viene desarrollando la plantilla perica tras los dos meses de parón por el coronavirus. Estas son sus palabras.



La vuelta

“Estamos en nuestro hábitat, después de dos meses largos, con situaciones atípicas. pero ahora recuperando sensaciones y acumulando fatiga, que es lo esencial y lo esperado tras tanta inactividad. Y satisfechos de cumplir con nuestra responsabilidad hacia nuestro club y supervisando siempre la salud”.

El parón

“Ha sido duro todo, este cambio de vida tan drástico y forzoso en una actualidad bastante extraña. Ha sido duro pararnos por completo, nuestro ritmo de vida, no sólo el de los deportistas sino el de toda una sociedad que se ha visto atropellada. Estar encerrados, con noticias desagradables a diario, lejos de las familias, sin poder ayudar cuando has tenido gente afectada, familia o compañeros… Son situaciones complicadas, debes vivir al día y aprovechar cada momento para seguir en la preparación. Al final hay que pensar que siempre hay luz al final del túnel y que estas situaciones te refuerzan”.

Escucha aquí todas las palabras de Bernardo en rueda de prensa

Bernardo: “Nos están exprimiendo pero respondemos bien”

“Los pericos deben saber que este grupo está totalmente comprometido e ilusionado en la lucha hasta el final”

El paréntesis

“En mi vida había estado tanto tiempo sin actividad física. Dos meses sin poder desarrollar nuestras actividades se notan muchísimo. Y ahora toca recuperar sensaciones, sentir la presión en los pies al ponerte las botas, sudar, sufrir, con un calor que sabe más a verano que a otra cosa. Ahora toca pensar en trabajar, recuperar la capacidad física que dejamos cuando tuvimos que parar. Sólo así le sacaremos partido a este período”.

La filosofía

“La filosofía que estamos intentando llevar en una situación anormal como esta es la de que lo importante es salir adelante con el día a día. El retorno está lejos todavía, salen noticias nuevas cada día y nosotros nos centramos en lo nuestro. Y si vamos progresando, ya habrá tiempo para los demás”.

La preparación

“Todos estamos en la misma situación, con el mismo tiempo de trabajo, de readaptación, de recuperar la nueva normalidad. No es algo que nos preocupe demasiado, sí en cambio nuestra situación, aprovechar el tiempo que tenemos para centrarnos en lo nuestro. Nos están exprimiendo pero lo estamos haciendo bien”.

La experiencia

“Por mucha experiencia que tengas, esta situación es nueva para todos. Yo no estuve nunca más de 15 o 20 días sin hacer nada. Ni estando de vacaciones, porque siempre tenemos cosas que hacer. Estos dos meses no han sido el caso”.

El frenazo

“Frenar en la recta final de la temporada es algo nuevo, que nunca habíamos vivido. Por esto es primordial recuperar las sensaciones y el nivel físico, porque el fútbol es muy exigente”.

El virus

“Hay compañeros a los que todavía ni he visto. Ahora lo que nos preocupa es la secuela física de lesiones o del propio virus, en un grupo como el nuestro con tantos afectados”.

El mensaje

“Los pericos deben saber que este grupo está comprometido, por encima de la situación que le toca vivir. El compromiso es total, el objetivo es primordial. Vamos a intentar sacar adelante una situación complicada para todos, pero vamos a estar unidos y comprometidos, poniendo todo de nuestra parte, con la máxima ilusión”.


Source link