Aritz Aduriz se ha despedido esta tarde con una rueda de prensa presencial desde el césped de San Mamés, rodeado de su familia, del presidente, cuerpo técnico y compañeros manteniendo lógicamente las distancias de seguridad obligatorias. ¿Como te gustaría que te recordara la gente?, le han preguntado. “Es difícil hablar de uno mismo, pero diría que alguien que ha hecho todo lo que ha podido y sobre todo por intentar jugar en este equipo, en el Athletic, vestir esta camiseta lo más dignamente posible. Probablemente haya habido veces que no he estado a la altura, pero me gustaría que me recordasen por alguien que siempre intentó hacer lo mejor que supo”, ha dicho el delantero rojiblanco.
Una vez retirado del fútbol, toca comenzar una nueva vida. Aduriz lo ve desde un punto de vista positivo. “Hoy en día es difícil hacer planes. Sí digo que cuando se cierra una puerta, se abren otras muchas. Tengo muchas inquietudes con las que emprender la siguiente etapa. Estoy muy ilusionado con recuperar el tiempo perdido, intentar ser aita y marido un poco más. Con eso ya va bien”, ha dicho el donostiarra.
La profesionalidad es una de las grandes virtudes que se destaca del guipuzcoano. “Yo no sé si me he cuidado tanto, te digo la verdad, tendré que dar gracias a mis aitas. Sí es verdad que me he cuidado, pero sinceramente me lo he pasado bien. Todo se reduce a eso, era lo que me gustaba, imagínate vivir y hacer lo que más te gusta. Es así de simple”.
El jugador se siente abrumado por todos los reconocimientos que está recogiendo estos días desde que el miércoles comunicara su decisión de dejar el fútbol por los problemas físicos que sufre en la cadera y que le obligarán a pasar por el quirófano. “Había dicho al club que hiciéramos algo lo más sencillo posible. Si esto es sencillo… (sobre el acto en San Mamés). Estoy abrumado con todo, no soy capaz de devolver todo lo que he recibido estos días, estoy sobrepasado”, ha afirmado.
Source link