Encantados de conocer a Kevin


Kevin Rodrigues ha convencido a todos en Leganés. Crecido tras remontar el vuelo hasta que se detuvo el fútbol, el lateral cedido por la Real estaba firmando una temporada en la que se ha comportado como un futbolista de valor creciente. En Butarque están encantados de haberle conocido.



El Leganés, que acometerá las 11 jornadas que restan para el final sumergido en la penúltima plaza de la tabla y a tres puntos de la salvación, mira de reojo al curso que viene, como el resto de contendientes. En este contexto, MD ha podido saber que el club madrileño aceptaría de buen grado que Kevin Rodrigues siguiera en las filas pepineras. Una de las condiciones, eso sí, sería que el Leganés consiguiera continuar en Primera División. Así sería más factible.

La Real y el Leganés guardan una excelente relación y, al quedar pendiente el desenlace liguero del ejercicio en curso, no hay conversaciones sólidas para hablar sobre Kevin. No obstante, en el sur de Madrid saben que la competencia en el lateral izquierdo de la Real es extrema, con Monreal al mando de las operaciones y Aihen como recambio de plenas garantías. El ex del Arsenal tiene contrato hasta 2021 y el canterano, un años más.

En Leganés se han quedado maravillados con el proceder de Kevin. El defensa de Baiona, que al principio era un clamoroso suplente de Jonathan Silva, ha protagonizado una vuelta de tuerca radical para ganarse la confianza ciega del entrenador, Javier Aguirre. Rodrigues ha sido titular en los 15 de los últimos 17 partidos de Liga y uno de los dos que se perdió fue por sanción. Además de lateral, se ha posicionado como un extremo izquierdo de notables prestaciones (1 gol, 2 asistencias). El de Iparralde termina contrato con la Real en 2022.

Los cedidos de 2ª, en marcha

Kevin Rodrigues es uno de los siete cedidos que la Real vigila sin perder detalle de sus evoluciones. No es el único que se pondrá en marcha si la competición se reanuda. Los cuatro que se labran el futuro en Segunda División también se entrenan con el objetivo de rematar la faena.

Son Modibo Sagnan, Jon Guridi y Martín Merquelanz en el Mirandés y Álex Sola en el Numancia. Los dos guipuzcoanos triunfan en Anduva, donde están rubricando una sensacional temporada, semifinal de Copa incluida, y perseguirán junto a Sagnan salvarse en la categoría de plata. La pretemporada que viene volverán a la Real con el objetivo de ganarse un puesto. Igual que Sola, con su futuro más en el aire dada la competencia en el lateral derecho. Rulli y Bautista, los otros dos cedidos, descansan tras cancelarse las ligas francesa y belga.


Source link