Shane Larkin se ha posicionado este sábado claramente contra la posible reanudación de la Euroliga, sobre la que decidirá este lunes el Board de la competición formado por los once equipos accionistas de la misma. El base estadounidense del Anadolu Efes, que ha hecho públicos sus sentimientos a través de una publicación en su cuenta de instagram, señala a pesar de todo que aceptará la decisión que se adopte el lunes y jugará si eso es lo que quiere la mayoría.
“No es un secreto que desde que se suspendió la temporada los jugadores no han podido mantenerse en su mejor forma. Además del riesgo de contraer el virus hay muchas posibilidades de sufrir lesiones. Este no ha sido el típico parón en el que el jugador puede seguir preparándose y mejorando su juego y su físico”, explica Larkin.
El considerado mejor jugador de la presente Euroliga junto al azulgrana Nikola Mirotic ha añadido que “todos los equipos merecen las mismas oportunidades de ganar la Euroliga pero a causa de esta pandemia muchos equipos y jugadores no han tenido la opción de preparase como otros. No creo que el título de campeón deba decidirse en función de quién ha podido prepararse y quién no. El largo parón crea claramente una injusta ventaja para algunos equipos y jugadores”.
Larkin continúa diciendo que “hay múltiples razones por las que preferiría que la temporada continuara. En el Efes hemos estado jugando un gran baloncesto desde el inicio de la temporada, vamos líderes con dos victorias de ventaja y muchos nos dan como el principal favorito. Aunque ese es el objetivo que nos marcamos a principios de temporada, si somos realistas lo más importante ahora es la seguridad de todos los implicados. Solo quería expresar mi opinión, porque los jugadores somos los que nos vamos a poner en riesgo si se reanuda la temporada. Es mi opinión pero sé que la mayoría de jugadores de la liga piensa lo mismo”.
Sin embargo, el estadounidense finaliza asegurando que “sea cual sea la decisión que tome la Euroliga, la respetaré y la acataré. Al final del día, somos profesionales y tenemos que ir a trabajar. No se trata de que no queramos jugar a baloncesto, lo echamos de menos como todo el mundo, probablemente más. Solo digo que la gran mayoría de jugadores piensa que no es el momento para regresar”.
Source link