El Borussia Dortmund hizo los deberes este sábado y derrotó al Wolfsburgo (0-2), con lo que puso fin a la racha del equipo del Volkswagen Arena, que llevaba 7 jornadas sin perder. Este triunfo supone que, aunque el Bayern ganó por 5-2 al Eintracht Frankfurt, el Dortmund sigue a 4 puntos de su gran rival y podría ponerse a uno si le venciera este martes en Der Klassiker del fútbol alemán en el Signal Iduna Park. Guerreiro (que logró un doblete contra el Schalke) y Achraf marcaron ante el Wolfsburgo.
No se lo puso fácil el Wolfsburgo de Oliver Glasner al Dortmund. Los de Lucien Favre tuvieron la posesión del balón, pero el equipo del Volkswagen Arena, compacto, llevó a cabo un buen trabajo defensivo que hizo sentirse al Dortmund menos cómodo que en otras ocasiones. Pero además si en la primera parte al Wolfsburgo le faltaron ideas en ataque, en la segunda atacó con peligro.
Fue un partido en que a Erling Haaland, el ‘niño de oro’ del Borussia Dortmund, que lleva 13 goles en 12 partidos con su actual equipo, se le vio menos y no marcó. Para el Dortmund decidieron sus laterales: Raphaël Guerreiro marcó en la primera parte y Achraf lo hizo en la segunda, cuando el Wolfsburgo más inquietaba.
Primero, Guerreiro
Fue gracias a una buena jugada combinativa que el Dortmund pudo avanzarse en el marcador. Julian Brandt habilitó a Achraf, intervino Thorgan Hazard y Guerreiro marcó su octavo gol de la temporada. Récord personal del internacional portugués. Era el minuto 32.
Pero el Wolfsburgo, que en sus diez últimos enfrentamientos con el Dortmund en Bundesliga sólo ha sumado un punto, no estaba dispuesto a tirar la toalla. Salió tras el descanso más agresivo en ataque. Y hubo una jugada clave: en el 48’, Renato Steffen falló un gran oportunidad y el balón se estrelló en el travesaño.
Pudo ser el empate, pero no sucedió así. Al Dortmund le tocó en algunos tramos mostrar su faceta más defensiva. El VAR desestimó un posible penalti de Brooks contra el Wolfsburgo, que se quedó con diez en el 80’ por la roja a Klaus tras su pisotón a Akanji.
Pero dos minutos antes Achraf Hakimi había sentenciado el encuentro. El marroquí, incansable por su banda, culminó un gran contragolpe conducido por Jadon Sancho, que había entrado en el 65’ por Julian Brandt.
Los laterales, decisivos. Guerreiro, 3 goles en 2 partidos. El Dortmund no ganó con tanta brillantez como ante el Schalke, pero lo logró.
Source link