A los jugadores de la Real el cuerpo les pide marcha. Completada ayer su tercera semana de entrenamientos, ven el inicio de LaLiga como motivación para seguir apretando de cara a llegar en las mejores condiciones. Y están seguros de que lo harán. Quizá en contra de opiniones de colegas de profesión e incluso de su sindicato, AFE, están deseando que la competición eche a andar cuanto antes para sujetar la cuarta plaza que tenían cuando se interrumpió la competición por culpa del coronavirus. Por eso, para ellos resultó una buena noticia el anuncio de ayer por parte de Pedro Sánchez de que el fútbol puede comenzar en la semana que comienza el 8 de junio. Aunque hay voces que se alzan pidiendo que se posponga, la esperanza es poder reemprender el campeonato en esa fecha del 12 de junio que en su día fijaron La Liga y la Real Federación Española de Fútbol. Tienen lo más importante, la luz verde de las instituciones.
Estos 15 días de trabajo en Zubieta han servido para corroborar que los realistas están en disposición de mantener la buena dinámica que traían del invierno, que les llevó a la final de la Copa del Rey y a los puestos de Champions en LaLiga. Los propios técnicos y los médicos están gratamente sorprendidos de cómo volvieron del confinamiento y por eso han podido ir aumentando la intensidad y las cargas de trabajo. Además, consideran que las tres semanas que faltan para ese 12 de junio es tiempo suficiente para llegar a la competición en condiciones óptimas y seguras. Como sucede en agosto tras las pretemporadas, lo normal es que no lleguen al primer partido en plenitud, y mucho menos sin disputar amistosos; pero esto también está contemplado.
Siguen todos
De momento, en estos primeros compases de preparación no ha habido lesionados. Imanol dispone de los mismos 28 jugadores que reemprendieron la actividad el pasado 8 de mayo, primero con entrenamientos individuales y desde el pasado día 18 en grupos de 10. Es habitual que, tras las vacaciones estivales, a estas alturas ya haya ausencias por problemas musculares. De momento, trabajan todos, aunque existe cierto temor a lo que suceda cuando comiencen los partidos.
En torno a esto último, aún no hay una fecha concreta, lo que también dificulta la preparación. Javier
Tebas, presidente de la LFP, sigue sujetando la idea de que LaLiga comenzará el 12 de junio y la autorización del gobierno ratifica su postura. Queda por saber cuándo podrán ejercitarse con normalidad, la llamada Fase 4 de entrenamientos, que son los completos; con choques, contacto, partidillos y situaciones de partido. Los clubs creen que necesitan dos semanas de sesiones de este tipo, las habituales durante la temporada, para poder llegar con garantías y menos riesgos de lesiones a LaLiga. Y ahí empieza a haber estrecheces de calendario.
Otra vez los tests
La plantilla de la Real descansa hoy y los técnicos han preparado un entrenamiento de Fase 3, la de esta semana, de grupos de hasta 10 jugadores porque todavía no tienen la autorización para cambiar de nivel en las prácticas. La Liga tiene que validar el cambio a la Fase
4 y los futbolistas, someterse a un nuevo test del COVID-19 para desarrollar ese tipo de actividad que, de forma indiscutible, conlleva nuevos riesgos. Esto puede ser a mediados de semana o ya el día 1 de junio, cuando falten 12-13 días para el inicio liguero. ¿Lo considerarán suficiente los futbolistas?
Se espera que el calendario de lo que queda salga durante los próximos días y ya se sabrá con seguridad cuándo empieza el fútbol. Sea como fuere, la Real tiene ciertas garantías de que el equipo va a responder en todos los aspectos cuando se reemprenda la competición, momento que cada vez se ve más cerca.
Source link