El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos anunció que autorizará la entrada al país de atletas profesionales que compiten en eventos organizados por ciertas ligas, como parte de la estrategia de la Casa Blanca para la reapertura de la economía.
Así lo informó este sábado en su cuenta de Twitter el secretario interino del DHS, Chad Wolf, quien indicó que “reabrir la economía de una manera segura es parte crítica de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia del coronavirus”.
“Y relanzar de manera segura los deportes profesionales -añadió- es esencial para hacerlo”.
En un comunicado difundido por el DHS en su web, Wolf indicó que en el entorno actual “los estadounidenses necesitan sus deportes”.
“Es hora de reabrir la economía y es hora de que nuestros atletas profesionales regresen a trabajar”, agregó.
La medida establece que es de “interés nacional excluir a los extranjeros que compiten en eventos deportivos profesionales” de las restricciones de entrada anunciadas para prevenir la propagación del coronavirus.
El DHS anticipó que trabajará con los equipos deportivos profesionales para identificar los atletas, el personal esencial, los líderes de equipos y ligas, así como cónyuges y dependientes para que sean amparados por esta excepción.
Para ello se consultará a la Liga Mayor de Béisbol (MLB, en inglés), la NBA, la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos (WNBA), así como las organizaciones profesionales de golf, hockey y tenis, entre otros
El pasado 13 de mayo, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció que su estado está abierto a equipos deportivos profesionales que desean reanudar la actividad en medio de la pandemia de la COVID-19.
Un día antes, el gobernador de Arizona, el también republicano Doug Ducey, indicó que desde el 16 de mayo su estado estaría disponible para que los deportes profesionales puedan reanudar sus actividades, pero sin público en los campos.
El diario “The Washington Post” reveló que la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tiene previsto llevar a Orlando, al recinto de Disney World, a los 26 equipos que compiten en su liga para que reanuden la temporada regular que fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían jugado dos jornadas de las 34 que configuran su calendario oficial.
Source link