Coutinho y las otras figuras que no jugarán el Dortmund-Bayern


Hansi Flick, entrenador del Bayern, prepara con el máximo optimismo el Klassiker de este martes, consciente de que un triunfo en el Signal Iduna Park dejaría a su equipo muy cerca de la Bundesliga, que sería la octava seguida. El Bayern, líder, tiene 4 puntos más que el Borussia Dortmund, 2º. Hay tres jugadores con los que Flick ya sabe que no podrá contar en el partido de la máxima rivalidad: Philippe Coutinho (cedido por el Barcelona en las filas del conjunto muniqués), Corentin Tolisso y Niklas Süle.



Coutinho está lesionado desde el 24 de abril, una dolencia de tobillo de la que se espera que esté recuperado en el mes de junio. El jugador brasileño cedido por el Barcelona lleva ya 44 días de baja, 5 partidos perdidos y no está pudiendo participar en la reanudación de la Bundesliga, en la que su equipo lleva 2 victorias en 2 jornadas disputadas:0-2 ante el Union Berlín en la reanudación del torneo y 5-2 el pasado sábado contra el Eintracht Frankfurt.

Desde el 20 de abril se encuentra en el dique seco Corentin Tolisso. El medio francés fue intervenido del tobillo y no se encontrará restablecido hasta el final del mes de junio. Se ha perdido 10 encuentros con el Bayern. En la temporada 2018-19 estuvo 190 días bajas por una rotura de ligamentos.

La baja más reciente de Flick es la de Süle, considerada consecuencia de los problemas físicos que pueden afectar a los jugadores a raíz de la suspensión de la Bundesliga a causa de la pandemia del coronavirus. Se espera que el defensa se encuentre recuperado a final de este mes de mayo.

En cuanto al Borussia Dortmund, su entrenador, Lucien Favre, ya sabe que tiene segura la baja de su capitán, Marco Reus (con una lesión muscular), y la del defensa Dan-Axel Zagadou (quien sufrió en la vuelta de su equipo a los entrenamiento una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda).

Mats Hummels es duda debido a problemas en el tendón de Aquiles tras retirarse en el descanso del partido ganado por 0-2 en casa del Wolfsburgo. Favre está pendiente de la evolución de su medio Alex Witsel, también con una dolencia muscular, por si puede reaparecer.


Source link