Buenas noticias para Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund: su defensa y ex zaguero del Bayern Mats Hummels y el centrocampista Axel Witsel están recuperados de sus respectiovas dolencias y podrán jugar este martes en el Klassiker contra el líder de la Bundesliga, en el Signal Iduna Park.
Así lo anunció este lunes el propio Favre. El técnico del Dortmund dijo que Hummels “está a un 99 por ciento”. Y sobre el centrocampista belga, que no ha podido jugar debido a problemas musculares desde que se reanudó la Bundesliga el 16 de mayo tras la suspensión por el coronavirus. Favre aseguró que Witsel ha podido volver a entrenar con el equipo “y podría estar en el grupo”.
El Dortmund tiene seguras contra el Bayern las bajas de su capitán, Marco Reus (con una dolencia muscular), y la del defensa Dan-Axel Zagadou (quien sufrió en la vuelta de su equipo a los entrenamientos una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda).
Mientras tanto, Hummels, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, era duda porque tuvo que retirarse debido a problemas en el tendón de Aquiles en el descanso del partido ganado el sábado por 0-2 en casa del Wolfsburgo. Sin embargo el defensa ya dijo el domingo que se sentía “optimista” respecto a sus posibilidades de hallarse en condiciones de jugar. Witsel, tercero con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 y pieza clave en el centro del campo del Dortmund. se lesionó el 11 de mayo.
El Borussia Dortmund recibe a un Bayern que le saca 4 puntos de ventaja a falta de 7 jornadas para el final de la Bundesliga, por lo que para los del Signal Iduna Park casi todas sus opciones de luchar por el título pasan por vencer en este Klassiker, que debido a la pandemia del coronavirus se jugará a puerta cerrada. El sábado los muniqueses vencieron por 5-2 al Eintracht Frankfurt. Sin público, en las 2 jornadas disputadas tras la reanudación de la Bundesliga solo se han producido 3 victorias locales.
Source link