Boris Johnson pide una excepción de cuarentena para la F1


Poco a poco, la Fórmula 1 parece poder derribar todos los muros que se está encontrando para que la temporada 2020 se pueda disputar. Primero, pudo realizar un primer borrador de calendario con 19 carreras (todavía sin publicar oficialmente) ante las dificultades que le ponía la pandemia del coronavirus, y ahora, parece que finalmente podrán contar con la excepción del Gobierno Británico para que los miembros de los equipos de F1 no tengan que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en el Reino Unido que se impondrá a partir del 8 de junio. Según afirma ‘Autosport’, así lo pidió
Boris Johnson, primer ministro británico, tras largas conversaciones con
Silverstone, con el objetivo de permitir que la F1 pueda celebrar en julio dos pruebas en el trazado británico, como tenía previsto la F1.



La decisión del Gobierno de introducir a los equipos de F1 en la lista de excepciones a dicha medida de cuarentena estaría enfocada en ayudar a la industria automovilística en el Reino Unido y a la F1, sobre todo, teniendo en cuenta que si la temporada de Fórmula 1 tiene problemas para realizarse, ello salpicaría directamente al país, puesto que 7 de los 10 equipos de la parrilla tienen su sede en el Reino Unido y miles de trabajos dependen de estos conjuntos.

Días de muchas dudas

Liberty Media
hace varias semanas que tenía ya un borrador de calendario concreto, que debía confirmarse después de que todos los países aceptaran el plan de seguridad que la F1 establecerá en cada circuito en el que se disputen pruebas este curso, iniciando en Europa con citas a puerta cerrada con dos carreras iniciales previstas en Austria el 5 y el 12 de julio.

Posteriormente, la F1 pretendía viajar a Silverstone para realizar dos pruebas más, el 26 de julio y el 2 de agosto, y después seguir el campeonato con una cita en España, el 9 de agosto, y otra en Hungría, el 23 de agosto. Todo parecía de cara para que la F1 recibiera la luz verde por parte de los gobiernos de cada país en cuestión, pero el panorama cambió ante la decisión del Reino Unido de imponer 14 días de cuatentena obligatoria a todo viajero que pisara su país a partir del 8 de junio, sin una fecha límite para dicha medida.

Ello puso en duda las dos citas de Silverstone y que podía complicar la disputa del Mundial, puesto que 7 de los 10 equipos de la parrilla de F1 tienen su sede en Gran Bretaña y ello habría obligado a sus empleados a no pasar por casa en un curso repleto de citas y con pocos huecos que permitieran cumplir con este periodo de cuarentena.

MD ya avisó la semana pasada que al Circuit de Barcelona-Catalunya
primero le dieron la fecha del 23 de agosto para disputar el GP de España de F1 y que posteriormente se la cambiaron al día 9 de agosto. No obstante, la semana pasada recibieron una llamada de Liberty en la que les pedían que esperaran a una confirmación oficial puesto que la cuarentena obligatoria de Gran Bretaña les obligaría a realizar varios cambios de fecha en su borrador de calendario.

Finalmente, con la decisión de Boris Johnson, el calendario podría quedarse igual al que ya se filtró hace semanas.

Así podría ser el calendario de F1 2020:

5 de julio: GP de Austria

12 de julio: Red Bull Ring ‘II’

26 de julio: GP Gran Bretaña. Silverstone

2 de agosto: Silverstone ‘II’

9 agosto: GP de España

23 agosto: GP de Hungría

30 agosto: GP de Bélgica

6 de septiembre: GP de Italia

20 septiembre: GP de Azerbaiyán

27 septiembre: GP de Rusia

4 octubre: GP de China

11 octubre: GP de Japón

25 ​​octubre: GP de EE. UU.

1 noviembre: GP de México

8 de noviembre: GP de Brasil

22 de noviembre: GP de Vietnam

29 de noviembre: Go de Bahrein

6 de diciembre: GP de Bahrein ‘II’

13 de diciembre: GP de Abu Dhabi


Source link