El central cántabro Iván Marcano fue operado en las últimas horas en el Hospital Orden de San Francisco de Oporto tras sufrir la semana pasada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Según el Oporto, la operación discurrió “sin complicaciones” y ya ha iniciado el proceso de recuperación.
El defensa español, de 32 años, se lesionó tras la vuelta a los entrenamientos del Oporto, después del parón liguero.
Según los especialistas, la recuperación de una lesión de este tipo puede demorarse entre 4 y 6 semanas.
El futbolista de Santander se formó en las categorías inferiores del Racing, donde debutó con el primer equipo y en temporadas sucesivas pasó por el Villarreal y el Getafe.
En su periplo internacional jugó en el Rubin Kazan y en el Olympiacos, hasta que en 2014 fichó por el Oporto, club en el que estuvo hasta el verano de 2018, ya que la temporada 2018-2019 la disputó en el Roma, donde no tuvo muchos minutos, por lo que en junio del año pasado regresó al conjunto luso, con el que tiene contrato hasta 2023.
Salvo un partido por acumulación de tarjetas, Iván Marcano había jugado los 90 minutos de todos los partidos de Liga y Europa League con el Oporto y llevaba 6 goles.
El Oporto es líder de la liga lusa con un punto más que el Benfica y el 3 de junio regresará la competición para concluir las diez jornadas que restan, tras el parón en la primera semana de marzo.
Source link