“Necesitamos personas que nos guíen en la fe. Y estamos abriéndolos [los lugares de culto] y, si tengo que hacerlo, anularé a cualquier gobernador”, dijo el Presidente.
El presidente Donald Trump insistió el pasado martes en que tiene la capacidad de “anular” a aquellos gobernadores que nieguen la apertura de los centros de culto en sus respectivos estados. La advertencia del mandatario tiene lugar en medio de la pandemia del Covid-19 siendo Estados Unidos el país más afectado por el virus a nivel mundial.
“Puedo hacerlo [cumplir amenaza contra gobernadores] absolutamente si quiero y no creo que vaya a tener que hacerlo porque están empezando con la reapertura”, dijo el Presidente durante una conferencia de prensa en la que no ha concretado el mecanismo por el cual anularía a los gobernadores.
“Necesitamos personas que nos guíen en la fe. Y estamos abriéndolos [los lugares de culto] y, si tengo que hacerlo, anularé a cualquier gobernador (…) tenemos muchas formas diferentes en las que puedo anularlos“, sostuvo, sin dar más detalles, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Apenas la semana pasada, Trump anunció una guía voluntaria dirigida a los estados del país para la reapertura de los lugares de culto, en aquel momento también advirtió tener la autoridad para desautorizar a los gobernadores que no permitieran a sus estados cumplir con las recomendaciones en cuestión.
Leer más: Biden reanuda actividades al aire libre en carrera presidencial tras confinamiento
Durante su aparición ante la prensa, el mandatario estadounidense también habló de la polémica desatada luego de que diera Retweet al mensaje de un usuario en Twitter en el que se burlaba de que el ex vicepresidente Joe Biden reapareció usando tapaboca tras meses enclaustrado en su domicilio en Delaware para ofrecer una corona floral en el Día de los Caídos.
Trump aseguró que no estaba criticando a Biden. “[Él] puede usar tapaboca, pero estaba pasado frente a su casa, junto a su esposa, en perfecto estado, con perfecto clima. Así que pensé era muy inusual que se pusiera una“, dijo.
Por su parte, durante una entrevista en la citada televisión, Biden llamó a Trump “tonto absoluto” por compartir el ‘tuit’ en cuestión. “Es un tonto, un tonto absoluto por hablar así”.