Lo último que quería – *

La última cosa que quería (Dee Rees, 2020) – Original completo – Thriller político

Elena (Anne Hathaway) es una reportera que en los primeros minutos de la película apenas escapa a El Salvador con su vida mientras cubría la guerra civil en ese país en la década de 1980. Mientras intenta continuar sus informes sobre las operaciones clandestinas estadounidenses en Centroamérica unos años más tarde, en su lugar se le asigna para cubrir las elecciones presidenciales de 1984. Todo eso cambia, sin embargo, cuando su padre Dick (Willem Defoe) reaparece repentinamente en su vida. Durante mucho tiempo ausente como padre, Dick ahora está involucrado en una aventura de negocios secreta y de alto riesgo, pero también está sufriendo de innumerables problemas de salud, incluyendo demencia. A medida que su salud se deteriora, convence a Elena de tomar su lugar en el acuerdo, aterrizando en Centroamérica y huyendo de varios perseguidores y con la esperanza de encontrar ayuda de Treat (Ben Affleck), un misterioso agente del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Con un equipo creativo que incluye a la escritora-directora de auteur Dee Rees (de Mudbound fama, entre sus otras obras célebres), la novelista Joan Didion y un elenco de estrellas con Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Defoe, La última cosa que quería debería haber sido una de las películas de carpa de Netflix en las temporadas de premios 2019 o 2020. En su lugar, será una de las mayores decepciones en la desestas de la compañía en la realización de películas de ficción hasta la fecha. Lo que debería haber sido un thriller tenso que arroja luz sobre el imperialismo estadounidense en Centroamérica y el Caribe es, en cambio, un lío de una película mal escrita, mal interpretada y catastróficamente mal editada.

Además de algunos temas nobles, no hay nada en esta película que funcione así que me concentraré en un par de áreas problemáticas aquí y se puede suponer que todos los demás aspectos de la película también son deficientes. El guion de la película falla en varios niveles, incluyendo con su trama y narración, que proporcionan cero contexto histórico o enmarcado para la acción. Del mismo modo, hacen poco o nada para desarrollar relaciones tangibles de carácter entre Elena y su hija o padre. El resultado neto de estos dos defectos es que luchamos por entender lo que está pasando personal o políticamente para Elena y, por lo tanto, también luchamos por preocuparnos por ella en estos niveles.

Además de estos problemas, el diálogo del guion es más que lamentable. En este guión, Rees y su co-guionista Marco Villalobo de alguna manera lograron reunir diálogos clichés hasta el punto de la tontería, pretenciosamente literarias de una manera que se siente como si fuera levantada directamente de la novela de Didion y en puntos completamente ininteligibles. Alguna silliness de elección para usted incluye líneas reales de diálogo como: “si quieres atrapar un mono, tienes que seguir el rastro del plátano” y “No tengo que decirlo lo que significan los pollos muertos! Lo sé”. (Este último es hablado por un personaje desconcertantemente superfluo interpretado por Toby Jones.)

Si bien estos clangers eran al menos divertidos, el diálogo ininteligible era más molesto y distraído. Durante una escena clave, incluso tuve que poner los subtítulos no porque el sonido fuera malo (aunque a veces era) sino porque el diálogo era tan absurdo que tenía que asegurarme de que en realidad estaban diciendo lo que pensé que estaban diciendo.

Más allá de estos problemas, que siento que estoy exagerando, lo creas o no, también hay una actuación horrible en exhibición en la película. Esto va desde la hamminess de Toby Jones, hasta la ira justa de Hathaway, hasta un poco de robótica de madera completamente telefoneada de Ben Affleck. Dados sus papeles en bombas como Serenity, The Hustle y esta película, Hathaway en este punto de su carrera parece estar en un punto bajo, pero al menos ella ha estado en algunas cosas interesantes como Amor moderno Y Colosal Recientemente. Affleck, por otro lado, realmente parece estar en espiral. Después de gruñidos a través de las películas de DC y la película de Netflix Triple Frontera y sin actuar absolutamente en esta película, realmente tienes que preguntarte si su corazón ya está en ella. Y eso no quiere mencionar algunos de sus problemas personales.

Los problemas con la edición son difíciles de desenredar de los problemas del guión, ya que en un corte final parecen uno y el mismo. Pero basta con decir que la película salta entre personajes, lugares y tiempos con poca o ninguna explicación, dejando al público desconcertado. Para decirlo caritativamente, se podría decir que esta confusión está destinada a reflejar la de Elena, ya que se encuentra en el camino sobre su cabeza y sin saber en quién confiar. Pero una película más hábilmente construida habría sido capaz de transmitir esto a la audiencia sin dejarlos tan confundidos como el personaje es. Gran parte de la culpa de estos problemas tiene que recaer en Dee Rees, pero hay más esperanza para el futuro en su caso que para las estrellas de la película. Todo el mundo tiene fracasos, dice Hollywood, pero no todo el mundo tiene éxitos. Rees ha tenido suficiente éxito hasta ahora para tener esperanza sobre su próximo largometraje, que ya ha sido anunciado y que no será para Netflix.

Después de exagerar la película considerablemente cuando firmaron a Rees, Netflix obviamente se enfrió en la película a medida que pasaba el tiempo. Inicialmente discutida como un contendiente al Oscar en 2019, la película estuvo visiblemente ausente de la temporada de festivales de otoño y la posterior temporada de premios. Sin embargo, los temores habrían parecido haber sido silenciados por el anuncio de que la película se tocaría en Sundance 2020. Pero Sundance no es Venecia, incluso si es donde Mudbound también se estrenó. La última bandera roja para mí llegó cuando Netflix anunció la fecha de lanzamiento de la película en febrero de 2020. A menos que la película sea una romcom, febrero es esencialmente un vertedero para las decepciones y por lo tanto parece haber sido el caso con Lo último que quería.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Como se mencionó anteriormente, el escritor y director Dee Rees también co-escribió y dirigió Mudbound, que terminó siendo una película original de Netflix. Cassian Elwes también produjo esta película y Enloquecen.

Ben Affleck también protagonizó la película de Netflix Triple Frontera

Rosie Pérez también tiene un pequeño papel en la serie de Netflix She’s Gotta Have It.

Willem Dafoe también aparece en la película de Netflix Nota de la muerte así como en Lo que pasó con el lunes, una película que fue adquirida por Netflix para varios territorios internacionales, incluyendo los Estados Unidos.

Toby Jones también aparece en la serie de Netflix El cristal oscuro y también aparecerá en Un niño llamado Navidad, que será distribuido por Netflix en territorios del mundo de mayo, incluidos los EE.UU.

Joan Didion, cuya novela homónima es la fuente de la película, es también el tema del documental Joan Didion: El centro no aguantará que fue adquirida por Netflix y marcada como una película original.

Grupos subrepresentados

Dee Rees es posiblemente la principal cineasta negra de auteur femenina de Estados Unidos.


Source link