Después de semanas hablando de Michael Jordan
y su documental por entregas, tras saber que la NBA se retomará en un parque de atracciones en Florida y del anuncio de dar por cancelada la Euroliga, la ACB se ha sacado de la manga un final de temporada muy atractivo para los aficionados al baloncesto. El mono del deporte se nos va a quitar con estas dos ‘mini-ligas’ de 5 encuentros, un cruce de semifinales y una final a partido único que se disputará dentro de un mes, el 30 de junio. En dos semanas pasará de todo en Valencia y, aunque sin público en la Fonteta pero con más gente que nunca enganchada a la pantalla, tendremos un campeón.
Si el formato de la Copa del Rey siempre es un éxito, esta liga exprés será la desescalada ideal para los que tenemos mono de canastas y emociones. Y, además, da más posibilidades de sorpresa con semifinales y finales a partido único. Al mejor de 5 encuentros, acostumbra siempre a ganar el mejor. El Madrid ha llegado a las 7 últimas finales y ha ganado 4 de los últimos 5 títulos. El de
Pablo Laso
es el equipo a batir. Ojo al Barça. El campeonato parece tener el formato ideal para su plantilla, a pesar de la fuga de Delaney. El día que termina la Liga también termina el contrato de Kuric, Pangos y el capitán Tomic. Ojalá sea él quien levante la copa.
Source link