El histórico récord de Laporte en la Premier


Aymeric Laporte se mueve a ritmo de récord en la Premier League. Todo comenzó un 30 de enero de 2018 cuando debutó con el Manchester City con un cómodo triunfo frente al West Bromwich unos días después de que el club inglés abonara los 65 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión en el Athletic.



Fue la primera alegría para el central. Después han llegado muchas más. Hasta 43 victorias en sus 50 primeros encuentros en la Premier. Un dato histórico. Laporte es el único que lo ha alcanzado en la historia de la competición inglesa, según apunta la cuenta de Twitter Man City Xtra. La estadística se completa con 3 empates y 4 derrotas. Y todo eso se traduce en dos entorchados ligueros como ‘citizen’.

El de Agen entró con buen pie en las islas británicas. No en vano contó por triunfos sus once compromisos iniciales a las órdenes de Pep Guardiola, para quien es indispensable en el eje de la retaguardia. El mes negro para Laporte se produjo en diciembre de 2018. Entonces acumuló tres de sus cuatro derrotas en Manchester: frente a Chelsea, Crystal Palace y Leicester.

Únicamente fue un borrón en su expediente y en el del City. Solo hay que comprobar el historial reciente del exleón. El zaguero ha ganado 17 de los 18 últimos choques que ha disputado en Premier. El restante finalizó en tablas. Cierto es que desde septiembre del pasado año hasta enero estuvo KO por una lesión de rodilla. Empezó a entrar poco a poco, sin embargo el parón como consecuencia del Covid-19 frenó su progresión y la de todo el mundo.

Al menos le habrá servido a Laporte para recuperar el tono físico de cara al sprint final de temporada. La Premier regresará el próximo 17 de junio con un Manchester City-Arsenal. Eso sí, Aymeric tendrá imposible encadenar su tercer título liguero. Se encuentran a 25 puntos del Liverpool cuando les restan diez encuentros por delante. La gran ilusión para los de Guardiola está en la Champions. Se impusieron 1-2 al Real Madrid en el Bernabéu en la ida de los octavos de final justo antes del parón y quedó pendiente la vuelta.


Source link