El despiadado – ***

Lo Spietato (Renato De Maria, 2019) – Adquisición Global – Gangster Film

Presupuesto de producción reportado: 4 millones de euros

Cuando todavía es un niño (en la década de 1960), la familia de Santo Russo (Riccardo Scamarcio) se mudan de un pequeño pueblo en Calabria en el sur de Italia a Milán en el norte. El padre de Santo era antes un gángster en la mafia de la mafia de LaNdrangheta de Calabria, pero fue expulsado por robo. A medida que Santo crece, anhela el dinero y el glamour que viene con el estilo de vida de la mafia. Tiene la oportunidad de comenzar una vida de crimen cuando es enviado a detención juvenil por un crimen que no cometió. Allí conoce a Slim (Alessio Pratico), un compañero calabreso. Una vez en el exterior, la pareja se une a Mario (Alessandro Tedeschi) para formar una banda que se abrirpa camino en la “Ndrangheta”, especializándose en robo a mano armada, secuestro, robo de autos, asesinato por alquiler y tráfico de drogas. En el camino Santo se casa con Mariangela (Sara Serraiocco), una chica de su pueblo en Calabria, y tiene un romance de larga data con la artista milanesa de clase alta Annabelle (Maria-Ange Casta).

Después de una larga tradición de películas de la mafia americana y contribuciones italianas más recientes al género, como las versiones cinematográficas y series de Gomorra Y Suburra, es posible que se pregunte si hay algo nuevo que se puede hacer con el género gángster. Este es un desafío que The Ruthless resueltamente falla, lo que nos da una imitación de pintura por números de Goodfellas que no proporcionará nada en el camino de la sorpresa a los fans del género.

Cada giro y desarrollo en la vida de Santo Russo sigue las convenciones de género en pasos de bloqueo, comenzando con la narración de voz en off de Santo (directamente de la película de Scorsese), a través de su rápido ascenso a través de las filas, a sus lealtades divididas cuando Slim comienza a usar drogas y su inevitable caída de la gracia a medida que las fuerzas del orden se acercan. Incluso las mujeres de la película son personajes de la ficción de gángsters, con la sencilla campesina de pelo oscuro que contrasta estereotípicamente con la cosmopolita Annabelle de pelo rubio.

La película trata de refrescar la fórmula añadiendo fuertes dosis de comedia y aunque estos trabajan a veces (hay un momento genuinamente divertido que implica una representación artística moderna en la sala de estar de Santo, por ejemplo), también tienen el efecto desagradable de interpretar la misoginia de Santo para reírse y hacer que su relato de sus diversos excesos parezcan fanfarados. De esta manera, la película a veces se asemeja a las peores partes de una película como The Dirt en que estamos invitados a disfrutar del comportamiento decadente de Santo vicariamente. De esta manera, la película está lejos del examen crítico de la mafia que se encuentra en la versión de Matteo Garrone de Gomorra o su magnífica película Dogman, o cualquier otro ejemplo reciente de tratamientos del tema en el cine italiano reciente.

Pero The Ruthless no es ni mucho menos tan malo como The Dirt. Para empezar, es una película de género competente y visible. Incluso si obviamente es derivado de casi todas las películas de gángsters que has visto, al menos camina a través de los clichés de una manera que los fans acérrimos del género disfrutarán. (Y por lo tanto, es probable que se siente bien junto con la vasta biblioteca de series de gángsters de Netflix.) Riccardo Scamarcio también se convierte en una buena actuación como el gángster guapo y carismático, incluso si su combinación de una tez oscura y ojos claros recuerdan la mirada de Ray Liotta en Goodfellas, añadiendo otro eco de la película clásica que claramente se está arrancando aquí.

Además de su ejecución de género, la película también utiliza su entorno de Milán de maneras interesantes. Las variaciones italianas en el género gángster tienden a permanecer en el sur del país, comenzando en Roma y trabajando su camino hasta Nápoles y Sicilia. Además de aportar cierta diversidad regional al género, esto permite a la película añadir un subtexto de clase (en gran parte a través de Annabelle y el motivo relacionado del apartamento del centro de Santo) que corresponde a una mayor rivalidad regional nacional entre el norte y el sur.

The Ruthless es notable dentro de las actividades de Netflix en Italia por su lanzamiento exclusivo teatral antes de su carga en el servicio, habiendo tocado en los cines el fin de semana antes de su disponibilidad en Netflix. A pesar de ese lanzamiento, la película no parece haber sido promocionada muy intensamente por Netflix con cuentas de redes sociales en Italia, por ejemplo, sólo mencionando un puñado de veces en abril de 2019 (cuando fue lanzada) mientras pasaba más tiempo promocionando programas como Sabrina o la liberación de Psicópata en el país durante ese mes.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Riccardo Scamarcio también aparece en algunos episodios de la temporada 2 de la serie original de Netflix Master of None.

Alianzas Corporativas Notables

Netflix compró esta película de RAI Cinema, el brazo de producción cinematográfica de la emisora de servicio público italiana RAI. Netflix ha hecho una serie de acuerdos con la RAI, incluyendo la compra de su primera película “original” italiana de la compañía, Slam, que escogió como versión AFR en 2016. LA RAI también participó en la realización de Feliz como Lazzaro, que Netflix recogió para América del Norte y del Sur. Netflix también coprodujo su primera serie original italiana Suburra con RAI, así como la serie Medici: Maestros de Florencia, que Netflix distribuye exclusivamente en los Estados Unidos.

Sobras de estudio

RAI tiene un brazo de distribución italiano (01 Distribución) y por lo tanto podría haber gestionado esta película de la manera tradicional. La película también fue presoldado a la televisión de pago francesa, lo que significa que Netflix compró a estos socios o que la película NO era un original de Netflix en Francia. En cualquier caso, en algún momento de su producción, The Ruthless estaba listo para ser lanzado a la antigua manera antes de que llegara Netflix.


Source link