En condiciones normales la efeméride es para celebrarla con alegría junto a la familia, pero dadas las circunstancias quizá no haya tanto hueco para una felicidad desbordante. Mikel San José llega a las 31 primaveras, está a un mes de que expire su contrato y salvo que haya un viraje total del destino, no seguirá en el Athletic. Dada la extensión de la Liga más allá de junio habrá que prolongar su relación con el club para que pueda dar su último servicio, la consecución de la plaza europea.
A por los 400
Al margen de echar una mano en estas condiciones, que a pesar de todo tiene que ilusionar, San José tiene la ocasión de pertenecer al club de los 400. El navarro está en 397 después de 11 campañas en las que habitualmente ha sido titular y con buenas prestaciones, con aportaciones realizadoras muy de agradecer: 27 tantos le contemplan, si bien sus registros han menguado en las últimas campañas. El último es de hace dos cursos en la Liga, pero en Copa es más reciente -el pasado ejercicio-.
A menos
En la pasada campaña, 33 encuentros, jugó más como suplente que como titular. En la presente temporada ha actuado en nueve ocasiones, pero en los últimos tiempos la espalda le ha dado guerra.
Source link