El Athletic ha realizado hoy la última sesión de trabajo de la semana antes de disfrutar mañana de jornada de descanso. Al igual que ha ocurrido en los días precedentes, los rojiblancos se han ejercitado en dos grupos como marcan las normas de la desescalada.
Posiblemente, este entrenamiento haya sido el último realizado de esta manera, ya que los equipos podrán recuperar desde este lunes los entrenamientos colectivos de acuerdo a lo dispuesto por el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado.
LaLiga ha enviado una circular a los clubs en la que confirma esta modificación, según informa iusport. “De conformidad con lo dispuesto en la referida Orden SND/458/2020 todos los clubes/SAD podrán, a partir del día 1 de junio, desarrollar entrenamientos colectivos correspondientes a la Fase 4 del Protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga”, dice el comunicado emitido por el organismo dirigido por Javier Tebas.
El torneo de la regularidad se reinicia el próximo día 11 con el Sevilla-Betis a partir de las diez de la noche, aunque aún no hay fecha para la disputa del Athletic-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 28. Este dato se conocerá la próxima semana. El equipo dirigido por Gaizka Garitano dispondrá de al menos once días para preparar su regreso a la competición de forma colectiva.
Bajo un intenso calor, los leones han realizado ejercicios con balón, mientras que los porteros han trabajado aparte.
Hay que recordar que hoy Aduriz será intervenido en el Hospital Universitario Dexeus (ICATME) de Barcelona para colocarle una prótesis en la cadera izquierda. “La técnica programada para dicha intervención consistirá en una resurpeficialización (Resurfacing) de dicha cadera”, decía el club en su comunicado.
Source link