Javier Hernández, conocido en el mundo del fútbol como el Chicharito, repasó cómo fueron sus cuatro años en el Manchester United. En una charla con el que fuera su compañero de equipo, el inglés Rio Ferdinand, el delantero mexicano no dudó en criticar a David Moyes, el elegido entonces para sustituir a Sir Alex Fergusson.
“Trajeron a David Moyes. No se trata de ser un entrenador bueno o malo o de sus ideas, no voy a cuestionar eso. El problema es que no entiendo cómo es posible que no seas humilde o lo suficientemente inteligente como para mantener lo que estaba teniendo éxito, la forma en la que Ferguson lo estaba haciendo porque es el mejor de todos los tiempos”, explicó el Chicharito.
El mexicano destacó la intransigencia del técnico escocés, algo que a su juicio terminó provocando su despido. “Por eso duró los siete meses que duró. Era tan terco y no tenía esa adaptabilidad y esa aceptación de crecimiento. Necesitas crecer para estar en United. Para ser honesto, no teníamos nada personal, Moyes y yo, pero fue un error que lo llevaran. Ese fue el primer error que sigue coleando hoy en día. No por él, que no es un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex tan rápido. Y eso es imposible”.
El delantero, ahora en las filas de Los Angeles Galaxy, resaltó la figura de Ferguson y la colocó por encima de los entrenadores ‘top’ del momento: Klopp, Guardiola o Mourinho. “Incluso Guardiola, Klopp y Mourinho aún no están al nivel de Sir Alex. Están en camino tratando de llegar allí. O Cruyff, ese tipo de gerentes. Moyes cambió algunas carreras de United que podrían haber sido mejores. Rafael, yo mismo, Welbeck, Fabio, también, muchos jugadores que nos tuvimos que ir”, apuntilló el Chicharito.
Source link