Este domingo, 31 de mayo, se cumplen 11 años del último partido que el RCD Espanyol disputó como equipo local en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Tras doce temporadas en el recinto olímpico, el conjunto blanquiazul decía adiós a unas instalaciones que nunca sintió como propias pero que fueron su hogar desde la temporada 97-98 hasta la 2008-09.
Al año siguiente el Espanyol inauguraría la que desde entonces es su casa, el RCDE Stadium, en Cornellà-El Prat, cumpliendo su sueño de volver a tener una casa propia, que albergaba desde la demolición del viejo Sarrià, en septiembre de 1997.
Ese 31 de mayo de 2009, el Espanyol recibió al Málaga en el último partido de la temporada. El resultado, un concluyente 3-0 para los de Mauricio Pochettino.
Un resultado que llevó la firma del incombustible Raúl Tamudo, máximo realizador de la historia del club y que esa tarde, además, firmó el que a la postre sería su único ‘hat trick’ liguero de la historia de la camiseta blanquiazul.
Serían sus últimos goles en Liga con el Espanyol ya que la siguiente temporada apenas entró en los planes de Pochettino, que lo alineó en seis partidos antes de cerrar definitivamente su etapa como jugador en activo en el equipo. Este domingo se cumplen 11 años de aquella fecha.
Source link