El mundo del deporte ni mucho menos está permaneciendo ajeno a la petición de justicia para George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que murió el pasado lunes a manos de un policía en el estado de Minnesota (Estados Unidos). Los futbolistas Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) se sumaron a la causa este domingo al protagonizar sendos gestos al respecto durante las celebraciones de los goles que marcaron en partidos correspondientes a la Bundesliga.
En el caso de Marcus Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, muy implicado en la lucha contra el racismo, hizo el 2-0 del encuentro disputado en el Borussia Park, y tras marcar, hincó la rodilla y agachó la cabeza. Con ello emuló el gesto que en su día popularizó Colin Kaepernick, jugador de los San Francisco 49ers de fútbol americano y que forma parte del movimiento activista conocido como ‘Black Lives Matter’ (las vidas de los negros importan).
En cuanto a Jadon Sancho y Achraf Hakimi, que marcaron en la visita del Dortmund al campo del Paderborn, ambos mostraron una camiseta interior en la que se pudo leer ‘Justice for George Floyd’. En el caso del marroquí, además hizo un gesto simulando unas esposas.
Ambos gestos se suman a otros como el que protagonizó el jugador del Schalke 04 Weston McKennie al portar un brazalete en el que pedía justicia para George Floyd o el tuit escrito por el propio Kylian Mbappé pidiendo esto mismo.
Source link