Cuenta atrás para la vuelta del Atleti de Simeone


Este lunes comienzan los entrenamientos normales en todos los equipos de La Liga. El plan es que el 11 de junio vuelva la competición, justo 95 días después de que se suspendiese por la pandemia del Coronavirus. De este modo comienza una cuenta atrás que supondrá una puesta a punto para todos los equipos y el Cholo Simeone quiere tenerlo todo a punto para ese instante.



Esta semana regresarán al trabajo en grupo. Igual que lo hacían antes de que la pandemia entrase en nuestras vidas. Este es el último paso que afronta La Liga para retornar a la competición. Hasta ahora han ido pasando las diferentes fases y desde que se iniciase ningún jugador ha resultado infectado. Primero empezaron con los trabajos individuales, después pasaron a grupos de diez, siguieron por grupos de 15 y ahora podrán hacerlo con normalidad. En principio seguirán duchándose en casa como hasta ahora para evitar el riesgo de contagios.

Primer destino Bilbao

Un regreso a la competición que para el Atlético de Madrid, aún no tiene ni fecha ni hora. Será en el en el estadio de San Mamés ante el Athletic de Bilbao. En esta ocasión los colchoneros saldrán favorecidos de visitar la ‘Nueva Catedral’ sin público porque en los últimos años ha sido un campo hostil. Especialmente contra el Cholo Simeone, que no es persona grata por el pisotón que le dio en su día a Julen Guerrero aún siendo jugador. A eso hay que añadir que en sus inicio en el banquillo madrileño le arrebató la Europa League en la final de Bucarest….

Otro de los detalles en los que el parón favorece a los colchoneros es porque llegarán al partido descansados. No hubiese sido lo mismo si hubiesen afrontado este encuentro después de haber jugado un miércoles 120 minutos en Anfield contra el campeón de Europa, el Liverpool. Esa ventaja también la perderá el Ahletic.

Un duelo para el que el Atlético de Madrid no podrá contar con Joao Félix por lesión, después del esguince de rodilla que sufrió esta semana. Vrsaljko que tuvo que volver a ser intervenido en principio no tendrá problema para estar y la duda será Correa después de sufrir una lesión muscular que podría dejarle fuera de ese encuentro. Veremos como evoluciona.

Un partido que llegará siempre y cuando todo vaya bien. Sanidad está trabajando para que España pueda retomar poco a poco la actividad económica sin poner en riesgo la salud de las personas. El plan ya está fijado y la idea sería terminar el campeonato el fin de semana del 18-19 de julio.


Source link