El Chelsea se arrodilla para apoyar la lucha contra el racismo


El fallecimiento de George Floyd ha provocado una revolución social en Estados Unidos contra el racismo, un movimiento que ha tenido numerosos apoyos en el resto del mundo, incluido el propio fútbol.



Varios jugadores de la Bundesliga celebraron sus goles exhibiendo el pasado fin de semana camisetas de apoyo a Floyd, fallecido en Mineapolis como consecuencia del abuso policial. El Liverpool también quiso rendir tributo al afroamericano de 46 años compartiendo en sus redes sociales una instantánea de la plantilla arrodillada como protesta bajo el lema #BlackLivesMatter, impulsado en su día por Colin Kaepernick, otrora quarterback de los San Francisco 46ers e icono de la lucha contra el racismo.

Este martes, la plantilla del Chelsea se ha sumado al movimiento y ha colgado en sus redes una foto de la plantilla hincando la rodilla al suelo como reivindicación a todo lo sucedido y a las injusticias raciales que desgraciadamente todavía se producen a lo largo y ancho del planeta. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico han formado una ‘H’ en referencia a humanidad.

Mientras, las protestas en Estados Unidos han provocado que Donald Trump haya echado mano del ejercito para intentar restablecer el orden tras los altercados que vienen repitiéndose estos días en varias ciudades americanas.

“Queremos usar nuestra posición para expresar que estamos viviendo en un mundo donde tenemos que tratar de mejorarlo para el futuro, para ser un mundo mejor con más amor, sin odio”, explicó César Azpilicueta en un comunicado del club.

“Hemos visto recientemente el resultado del racismo y vemos todos los días que ese tipo de odio debe ser erradicado de la sociedad, y tenemos que desempeñar nuestro papel”.

“Todos los días existe la posibilidad de liderar con el ejemplo, comportarse, educar a los niños en un mundo mejor porque sabemos que la educación es clave para el futuro”.

“Sabemos que la generación joven viene detrás de nosotros y queremos dejarlos en un mundo mejor con más posibilidades sin ningún tipo de discriminación o racismo, así que todo importa y es hora de hablar y enfrentar las actitudes que tenemos están viendo. No hay lugar para todo esto”.

“El Chelsea es un club que lidera con el ejemplo, siempre a la vanguardia en la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación”, agregó Azpilicueta.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de Chelsea y de tomar medidas cuando participamos en cualquier campaña. Deseamos intentar ayudar de la manera que podamos. Es parte de nuestros valores y nos lo tomamos muy en serio‘’, finaliza Azpilicueta.


Source link