Algunas celebridades han pedido que no se use el hashtag #BlackLivesMatter para evitar desvanecer la información seria sobre la brutalidad policial en EU.
Celebridades, sellos musicales, estrellas del deporte y demás usuarios en redes sociales, principalmente Instagram, se han sumado a la protesta #BlackoutTuesday, una iniciativa que surge en medio de las manifestaciones masivas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota.
El ‘apagón’ de redes sociales, como lo han denominado lo usuarios, tiene como objetivo protestar contra la violencia, el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
#BlackoutTuesday fue organizada originalmente como una muestra de solidaridad por parte de la industria musical, eventualmente más usuarios se sumaron utilizando el hashtag y compartiendo una imágenes de cuadros negros en sus perfiles.
No obstante, algunos usuarios sumaron a sus publicaciones el hashtag #BlackLivesMatter o #BLM, lo que representó un problema para la circulación de información sobre las protestas que actualmente se llevan a cabo en diferentes ciudades del país.
El hashtag #BlackLivesMatter que se remonta al 2014, como respuesta a la absolución de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin, de 17 años, se ha compartido los últimos siete días junto con una serie de información, fotografías y videos que prueban el abuso policial del que la comunidad afroamericana es víctima en Estados Unidos, así como las maneras tan violentas que las autoridades han empleado en las protestas, por lo que al compartir imágenes negras con el mismo hashtag, la información queda desvanecida.
Algunas personalidades como cantante Kehlani y el rapero Chuck Inglish se han pronunciado al respecto y han pedido que las publicaciones de cuadros negros solo se comparta con el hashtag #BlackoutTuesday para evitar que la información esencial desaparezca.
i don’t like this https://t.co/jHDxvdijfn
— Kehlani (@Kehlani) June 2, 2020
Aquí algunas de las celebridades que se han sumado a la protesta: