Los líderes del Liverpool que impulsaron el acto en recuerdo de Floyd


Justo un año después de ganar la Champions, la plantilla del Liverpool se unió el lunes a los actos de protesta contra el racismo, a raíz de la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Antes del entrenamiento matinal en Anfield, los ‘reds’ formaron un círculo e hincaron la rodilla para denunciar el racismo y también en homenaje a Floyd. El portal The Athletic desveló que la idea partió de Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum, los dos holandeses del plantel de Jürgen Klopp y dos de los líderes del vestuario del todavía campeón de Europa.



Muy afectados por la muerte de George Floyd, siempre según dicho medio, Van Dijk y Wijnaldum decidieron plantear la posibilidad de llevar a cabo algún acto colectivo de homenaje (y protesta contra el racismo) al primer capitán, Jordan Henderson, y al vicecapitán, James Milner. Van Dijk es el tercero y Wijnaldum, también con un gran peso en el vestuario del Liverpool, completa el cuarteto.

Henderson y Milner se mostraron de acuerdo y el resto de jugadores dieron también su visto bueno. El resto ya es historia: la plantilla campeona de Europa hincó su rodilla en Anfield en memoria de George Floyd emulando el gesto que en su día popularizó el enton ces quarterback de los San Francisco 49ers, atribuido al movimiento #BlackLivesMatter (las vidad los negros importan).

Los propios jugadores de Jürgen Klopp publicaron la imagen en sus respectivas redes sociales. La foto, de un enorme simbolismo, dio la vuelta al mundo. La gran estrella de la NBA LeBron James elogió el gesto de la plantilla del Liverpool y así lo mostró en un tuit.


Source link