La gran preocupación de Gaizka


Si no hemos tenido pretemporada, hemos estado dos meses en casa y si no hemos podido entrenar 11 contra 11 en una pretemporada atípica, sin tiempo, con una metodología de trabajo nunca aplicada, porque hemos trabajado de dos en dos, de tres en tres y vamos a empezar a jugar cada tres días, lógicamente todo hace indicar que habrá mas lesiones”.



Está claro que la situación física es la gran preocupación de Gaizka Garitano, fue un tema recurrente en su rueda de prensa, en la que subrayó este tema. “Lo que más me preocupa es que tenemos que jugar cada tres días. Somos un equipo que le mete mucha tralla, intensidad, muchos metros a alta intensidad, y cuando jugamos cada tres días notamos, porque hay equipos mucho menos físicos que nosotros y lo notan menos”, expuso.

Somos de mucha tralla, tensión, desgaste porque muchas veces jugamos contra equipos que nos ganan en calidad y tenemos que sobreponernos metiéndole mucho ritmo al partido, mucha presión, y eso cada tres días en las piernas suele pesar

“Somos de mucha tralla, tensión, desgaste porque muchas veces jugamos contra equipos que nos ganan en calidad y tenemos que sobreponernos metiéndole mucho ritmo al partido, mucha presión, y eso cada tres días en las piernas suele pesar. Tenemos que tener a todos enchufados, porque en cualquier momento vamos a necesitar de todo el mundo”, previó.

El ejemplo alemán

El técnico de Derio añadió que Alemania ha dado una muestra de la nueva realidad, donde ha habido “más lesionados de lo normal, pero lo que es lógico es que haya alguna lesión más”. Garitano también señaló que “se está perdiendo el factor campo, lo vamos a echar de menos” y apeló a la superación. “Tenemos que saber competir en esas circunstancias. Vamos a jugar cada tres días, lo cual nos va a condicionar bastante”, asumió.

Beñat y San José

En cuanto a los nombres propios hubo dos especialmente llamativos, Beñat y San José. “La comunicación con ellos es fluidísima. Están entrenando magníficamente y centrados en estos 11 partidos. Al final de estos 11 partidos volveremos a hablar con ellos, porque partidos dan para mucho. Son dos personas de 10”, les ensalzó.

Recado para los jóvenes

Lo que está claro es que tiene que haber gente que tome su relevo, pero siempre desde una premisa a cumplimentar: estar a altura de un club diferente. “Los jóvenes van a tener que dar el nivel en el campo y en lo humano, en eso les queda mucho que aprender”, les lanzó Garitano, un tanto molesto con la idea de que no está oportunidades ala nueva savias. “Está habiendo un cambio generacional, eso no te lo compro”, respondió a un colega.

Sobre la final indició que “tenia que jugarse con la gente, prefiero no estar yo a que no esté la gente, han hecho muy bien en aplazar la final” y se refirió también al objetivo a cumplir.


“A los jugadores desde el primer día les he dejado muy claro cuál es el objetivo que tenemos en estos 11 partidos. Siempre decimos que los objetivos tienen que ser a corto plazo, pero esto nos viene bien”, comenzó argumentando.

A por la séptima plaza

“Es una competición como la Eurocopa, Mundial, competiciones de un mes, de un mes y poco, en el que el objetivo tiene que ser alcanzar el séptimo puesto y meternos en Europa. No es fácil, pero a este equipo le veo capaz de todo. La exigencia aquí es máxima y así tiene que ser y se la he metido a los jugadores“, concluyó.


Source link