Tovala engulle $20M por su servicio de kit de horno + comida inteligente

Tovala engulle $20M por su servicio de kit de horno + comida inteligente

Los kits de comidas han tenido una avalancha de interés en los últimos meses, con personas recurriendo a ellos para variar el ritmo de (y en algunos casos, reemplazar completamente) hacer comidas en casa, o ordenar sacar, en un momento en que muchos de nosotros estamos pasando mucho tiempo en casa. Ahora una startup que ha combinado el concepto de kits de comidas con el de los hornos inteligentes para cocinar está anunciando algunos fondos para ayudar a expandir su negocio.

Tovala, fabricante de una convención inteligente / horno de engorde / vapor diseñado para cocinar automáticamente una variedad de comidas a base de kit de comida de bajo trabajo también creado por la startup (junto con cocinar otros alimentos), ha recaudado $20 millones.

Es una Serie B y está siendo dirigida por Finistere Ventures, el VC que se especializa en negocios disruptivos relacionados con la alimentación, con la participación también de Comcast Ventures, OurCrowd y Rich Products Ventures; así como los anteriores fundadores Origin Ventures, Pritzker Group Venture Capital, el fundador de Crate & Barrel Gordon Segal, New Stack Ventures y la Universidad de Chicago. Lleva el total recaudado por la compañía, que fue incubada originalmente en Y Combinator, a poco menos de $42 millones.

Tovala, con sede en Chicago, no está revelando su valoración actual, pero el fundador y CEO David Rabie confirma que es materialmente mayor que su valoración anterior. (Para cierto contexto, PitchBook señala que era un modesto $38 millones a partir de mayo pasado cuando recaudó una extensión de la Serie A, pero Rabie no confirmaría la cantidad.) Se presenta cuando la startup ha cruzado 1 millón de comidas vendidas a sus clientes desde su lanzamiento en 2017, aunque no está revelando cuántos de sus hornos ha vendido.

La mayor parte del crecimiento de Tovala ha sido en los últimos 10 meses, Rabie dijo: “Nuestro crecimiento ha sido dramático desde el año pasado, y COVID-19 lo ha acelerado en todos los sentidos”.

Rabie ha trabajado en una variedad de empresas de alimentos a lo largo de los años, incluyendo un corto período en Google, y se describe a sí mismo como tener “una pasión por la cocina” en lugar de pedir comida para llevar cuando se trata de comer en casa. De todos modos, dijo que comenzó Tovala en un período en el que tenía un tiempo especialmente corto. Tan corto, de hecho, que incluso un servicio típico de kit de comidas que requiere un poco de cortar y cocinar y por lo general alrededor de 20-30 minutos de preparación, era demasiado tiempo para que él entregara al proceso.

Alrededor de entonces, también se dio cuenta de que no había un servicio que había pensado para combinar el hardware de un práctico horno “inteligente” con servicios a su alrededor en el área de entrega de kits de comida. “No había hornos inteligentes, pero había cosas inteligentes, y había kits de comida”, dijo, “pero nada que combinase esos, nada que golpeara el clavo en la cabeza”.

La premisa básica de Tovala es que proporciona una comida completa, donde todo está listo picado, marinado y mezclado, el trabajo que haces como el cliente es simplemente abrir paquetes, añadir cosas entre sí en menos de un minuto en las bandejas de hornear pre-suministradas, escanear códigos QR usando la aplicación Tovala, y dejar que su horno luego haga el resto.

El horno en sí se vende por $299 si lo compra por su cuenta, o $199 si se compromete a pedir comidas seis veces durante los próximos seis meses (que se venden actualmente por $11.99 por porción individual).

Si bien hay una simplicidad en la propuesta de valor básico de vender un horno diseñado para cocinar las comidas que ha preparado y vender junto con él, ese negocio por sí solo es altamente competitivo. Teniendo en cuenta sólo las muchas opciones de “corte corto” cocinar desde cero, usted tiene con competidores muy directos como Suvie, que también hace hornos y kits de comida; varias empresas de kits de comidas como Blue Apron y Hello Fresh; una plétora de comidas preparadas se puede microondas, hervir, o hornear de las tiendas de comestibles y otros lugares; además de los muchos negocios por ahí haciendo entregas de comida para llevar.

Ahí es donde el enfoque de Rabie considerando otras formas de extender el negocio de Tovala se vuelve interesante.

El horno, para empezar, también se puede utilizar como un horno de convección / engorde / vapor para cualquier cosa que desee cocinar, pero también ha sido pre-programado para cocinar unas 750 otras comidas preparadas (como Burritos de Trader Joe) a través de la exploración de códigos en la aplicación Tovala. Pregunté, pero hasta ahora Rabie dijo que Tovala no tiene ningún plan para un enfoque al estilo “Nespresso” de trabajar con cualquier otro proveedor de kits de comida para hacer comidas que se pueden cocinar en su horno.

Tovala también ha hecho una experiencia de chef “pop-up” donde un conocido cocinero de Chicago creó algunas comidas para Tovala y que resultó popular por lo que podría repetirse con otros, dijo Rabie. Y no todo está enfocado en su propio hardware. El año pasado la compañía se asoció con LG para que la gente pudiera comprar sus comidas listas para ser cocinadas en hornos inteligentes LG.

También cuenta la gigante de pollo Tyson como un inversor existente. Por ahora, los dos todavía tienen que colaborar en las comidas para el horno Tovala, dijo Rabie, pero se puede imaginar cómo él y otros (como la compañía de la cartera Finistere Memphis Meats) podrían elaborar platos específicos para el horno Tovala, creando más flujos de ingresos para la startup y más casos de uso para las personas que se bifurcan para comprar su hardware.

Sobre el tema del hardware: teniendo en cuenta cómo tantas startups construidas alrededor de hardware “disruptivo” han tropezado a lo largo de los años debido a la economía de la unidad, problemas de la cadena de suministro y otras complicaciones que caen bajo la máxima de “hardware es difícil”, le pregunté si ha sido un obstáculo en absoluto para Tovala. No, es la respuesta corta.

“Es un concepto erróneo que el hardware es duro o caro”, dijo. “Siempre es más caro que el software, pero en realidad depende de cómo lo hagas”. Algunas empresas podrían gastar una fortuna en diseñar un producto, “millones o decenas de millones” en prototipos y más antes de conseguir algo en el mercado.

“No fuimos por ese camino”, dijo. “Lanzamos en 2017 habiendo recaudado unos cuantos millones de dólares para construir el horno y la infraestructura alimentaria. Hay una manera de hacerlo sin tener que gastar millones”. Sabiamente, agregó que el truco es escalar con consideración: “El hardware falla cuando las empresas pierden de vista sus propuestas de valor, y olvidan qué problema están tratando de resolver”.

Con ese fin, es poco probable que la financiación se utilice para un mayor desarrollo por ahora en el propio horno, añadió.

“Tovala se encuentra en la intersección de las tendencias en los espacios de kit de comidas y hogares inteligentes: Comidas habilitadas por un dispositivo automatizado, ofreciendo comodidad sin compromiso. Reconocemos el potencial de Tovala para poseer la encimera de la cocina y esperamos ser parte de su viaje de expansión a medida que aumentamos nuestra inversión en el espacio alimentario”, dijo Arama Kukutai, cofundador y socio de Finistere Ventures, en un comunicado. “Tovala demostró un crecimiento sustantivo y una retención líder en la industria incluso antes del cambio actual en los modelos de entrega de alimentos para los consumidores, y creemos que la empresa está a punto de liderar la reinvención del mercado de entrega de alimentos a medida que madura”.


Source link