Inversión

Tovala engulle 20 millones de dólares por su servicio de horno inteligente + kit de comida

Los kits de comida han despertado un gran interés en los últimos meses, y la gente recurre a ellos para variar el ritmo de (y en algunos casos, reemplazar por completo) la preparación de comidas en casa, o pedir comida para llevar, en un momento en que muchos de nosotros gastamos mucho tiempo en casa. Ahora, una startup que ha combinado el concepto de kits de comida con el de hornos inteligentes para cocinar anuncia algunos fondos para ayudar a expandir su negocio.

Tovalá, fabricante de un horno inteligente de convención/asado/vapor diseñado para cocinar automáticamente una variedad de comidas basadas en kits de comidas de bajo costo, también creadas por la startup (además de cocinar otros alimentos), ha recaudado $ 20 millones.

Es una Serie B liderada por Finistere Ventures, el VC que se especializa en negocios disruptivos relacionados con alimentos, con la participación también de Comcast Ventures, OurCrowd y Rich Products Ventures; así como los patrocinadores anteriores Origin Ventures, Pritzker Group Venture Capital, el fundador de Crate & Barrel, Gordon Segal, New Stack Ventures y la Universidad de Chicago. Lleva el total recaudado por la compañía, que originalmente se incubó en Y Combinator, a poco menos de $ 42 millones.

Tovala, con sede en Chicago, no revela su valoración actual, pero el fundador y director ejecutivo, David Rabie, confirma que es sustancialmente más alta que su valoración anterior. (Para algún contexto, PitchBook notas que era un modesto $ 38 millones a partir de mayo pasado cuando recaudó una extensión de la Serie A, pero Rabie no confirmó la cantidad.) Se produce cuando la puesta en marcha ha cruzado 1 millón de comidas vendidas a sus clientes desde su lanzamiento en 2017, aunque no es revelando cuántos de sus hornos ha vendido.

La mayor parte del crecimiento de Tovala ha sido en los últimos 10 meses, dijo Rabie: “Nuestro crecimiento ha sido espectacular desde el año pasado, y COVID-19 lo ha acelerado en todos los sentidos”.

Rabie ha trabajado en una variedad de empresas de alimentos a lo largo de los años, entre otros trabajos, incluido un breve período en Google, y se describe a sí mismo como «una pasión por la cocina» en lugar de pedir comida para llevar cuando se trata de comer en casa. De todos modos, dijo que comenzó Tovala en un período en el que estaba especialmente corto de tiempo. Tan corto, de hecho, que incluso un servicio típico de kit de comida que requiere un poco de picado y cocción y, por lo general, alrededor de 20 a 30 minutos de preparación, era demasiado tiempo para dedicarlo al proceso.

En ese entonces, también notó que no había ningún servicio que hubiera pensado en combinar el hardware de un práctico horno “inteligente” con servicios a su alrededor en el área de entrega de kits de comida. “No había hornos inteligentes, pero había cosas inteligentes, y había kits de comida”, dijo, “pero nada que los combinara, nada que diera en el clavo”.

La premisa básica de Tovala es que brinda una comida completa, donde todo está listo, picado, marinado y licuado, el trabajo que haces como cliente es simplemente abrir paquetes, agregar cosas entre sí en menos de un minuto en el pre-suministrado bandejas para hornear, escanee códigos QR con la aplicación Tovala y deje que su horno haga el resto.

El horno en sí se vende a $299 si lo compras solo, o $199 si te comprometes a pedir comidas seis veces durante los próximos seis meses (que se venden actualmente a $11,99 por porción individual).

Si bien existe una simplicidad en la propuesta de valor básica de vender un horno diseñado para cocinar las comidas que ha preparado previamente y vender junto con él, ese negocio por sí solo es altamente competitivo. Si se tienen en cuenta las muchas opciones de cocinar «atajos» desde cero, tiene competidores muy directos como Suvie, que también fabrica hornos y kits de comida; varias compañías de kits de comida como Blue Apron y Hello Fresh; una plétora de comidas preparadas que puede calentar en el microondas, hervir u hornear en supermercados y otros lugares; además de las muchas empresas que hacen entregas de comida para llevar.

Ahí es donde el enfoque de Rabie considerando otras formas de ampliar el negocio de Tovala se vuelve interesante.

El horno, para empezar, también se puede usar como horno de convección/asado/vapor para cualquier cosa que desee cocinar, pero también ha sido preprogramado para cocinar unas 750 otras comidas preparadas (como los burritos de Trader Joe) por forma de escanear códigos en la aplicación Tovala. Le pregunté, pero hasta el momento Rabie dijo que Tovala no tiene ningún plan para un enfoque de estilo «Nespresso» de trabajar con otros proveedores de kits de comidas para preparar comidas que se puedan cocinar en su horno.

Tovala también realizó una experiencia de chef emergente en la que un conocido cocinero de Chicago creó algunas comidas para Tovala, y eso resultó popular y podría repetirse con otros, dijo Rabie. Y no todo está centrado en su propio hardware. El año pasado, la empresa se asoció con LG para que la gente pudiera comprar sus platos preparados para cocinarlos en los hornos inteligentes de LG.

También cuenta al gigante de los pollos Tyson como un inversor existente. Por ahora, los dos aún tienen que colaborar en las comidas para el horno Tovala, dijo Rabie, pero se puede imaginar cómo él y otros (como la empresa de la cartera de Finisterre, Memphis Meats) podrían elaborar platos específicos para el horno Tovala, creando más fuentes de ingresos para la puesta en marcha y más casos de uso para las personas que desembolsan para comprar su hardware.

Sobre el tema del hardware: Teniendo en cuenta cómo tantas nuevas empresas construidas alrededor de hardware «disruptivo» han tropezado a lo largo de los años debido a la economía de la unidad, los problemas de la cadena de suministro y otras complicaciones que caen bajo la máxima de «el hardware es difícil», pregunté si Ha sido un escollo en absoluto para Tovala. No es la respuesta corta.

“Es un error pensar que el hardware es difícil o costoso”, dijo. “Siempre es más caro que el software, pero realmente depende de cómo lo hagas”. Algunas empresas pueden gastar una fortuna en el diseño de un producto, «millones o decenas de millones» en la creación de prototipos y más antes de lanzar algo al mercado.

“No fuimos por ese camino”, dijo. “Lanzamos en 2017 habiendo recaudado unos cuantos millones de dólares para construir el horno y la infraestructura alimentaria. Hay una manera de hacerlo sin tener que gastar millones”. Sabiamente, agregó que el truco es escalar con consideración: “El hardware falla cuando las empresas pierden de vista sus propuestas de valor y olvidan qué problema están tratando de resolver”.

Con ese fin, es poco probable que los fondos se utilicen para más desarrollo por ahora en el propio horno, agregó.

“Tovala se encuentra de manera única en la intersección de las tendencias en los espacios de kit de comida y hogar inteligente: comidas habilitadas por un dispositivo automatizado, brindando comodidad sin compromiso. Reconocemos el potencial de Tovala para poseer la encimera de la cocina y esperamos ser parte de su viaje de expansión a medida que aumentamos nuestra inversión en el espacio de alimentos”, dijo Arama Kukutai, cofundador y socio de Finistere Ventures, en un comunicado. “Tovala demostró un crecimiento sustancial y una retención líder en la industria incluso antes del cambio actual en los modelos de entrega de alimentos al consumidor, y creemos que la empresa está preparada para liderar la reinvención del mercado de entrega de alimentos a medida que madura”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba