El aterrizaje del exrojiblanco Sabin Merino en el Deportivo no ha podido ser mejor. Con dos goles en dos partidos. Tras rescindir su contrato con el Leganés, el delantero fichó por el conjunto de A Coruña que navega en zona de descenso en Segunda. Es tercero por la cola. Un equipo en el que también militan otros antiguos futbolistas del Athletic como Aketxe y Bóveda. Y otro que está cedido allí, Nolaskoain.
De la mano de Fernando Vázquez, los de Riazor siguen con su escalada, con cuatro victorias seguidas. La última por 1-0 ante el colíder Cádiz. Se reenganchan a la batalla por la permanencia. Y Sabin Merino volvió a ser decisivo con su diana en el minuto 65 ante los gaditanos, como lo había sido el pasado jueves ante el Racing (2-1), en ese caso haciendo el empate que luego remató Emre Çolak para culminar la voltereta.
Tras el choque con los gaditanos, Sabin Merino comentó que “son dos goles muy importantes para mí y por suerte también para el Depor. Han servido para conseguir seis puntos”. El de Urduliz explicó que “yo no he estado en el momento de bajón, sí conozco a varios compañeros que me transmitieron que en su día que estuvieron bastante bajos mentalmente (no hay más que recordar aquel vídeo de Nolaskoain). Pero desde que he llegado el equipo parece otra cosa, hay una plantilla muy buena, jugadores de mucha calidad. Al final, eso se nota en el campo”.
El punta no podía ocultar su felicidad. “Llevo dos partidos aquí, he tenido la suerte de marcar en los dos, han servido para ganar y ahora el vestuario parece otra cosa. Tenemos una plantilla muy competitiva y hay que ser ambiciosos”, indicó. Pero sobre todo, destacó que “a un jugador no se le puede medir cuando no tiene continuidad y menos a un delantero. Porque salir cada siete partidos diez minutos y pretender que solucione la vida del equipo es muy difícil. Se mide cuando le dan confianza y oportunidades. Es verdad que luego hay que aprovecharlas”.
“A un jugador no se le puede medir cuando no tiene continuidad. Salir cada siete partidos diez minutos y pretender que solucione la vida del equipo es muy difícil”
Además, el punta ahora del Depor puso sobre la mesa que “yo he vivido las dos partes del fútbol, quizás ahora esté en el lado positivo, pero hace unos días estaba en el negativo. Lo que hay que hacer es trabajar para uno mismo y estar bien preparado para cuando llegue la oportunidad”. Ha pasado de no jugar a hacerlo en dos choques seguidos a tope. “A causa de la inactividad, el otro día se me subió el gemelo, hoy estaba cansado, pero he conseguido terminar bien. Es cansancio nada más, lanzó”.
Sobre el partido, el exrojiblanco apuntó que “sabíamos cuál era su estilo de juego, son jugadores muy verticales. Les gusta salir a la contra y nosotros teníamos que prevenir eso. Hemos estado muy bien ordenados, muy bien plantados y creo que hemos sabido aprovechar la ocasión que hemos tenido y sumar los tres puntos”. Y de la afición de Riazor resaltó que “en los dos partidos que llevo aquí ha estado con nosotros a muerte y nos ha dado ese plus que muchas veces nos hace falta a los jugadores”.
Merino, de 28 años, firmó hasta 2022 con el Depor después de una temporada y media como pepinero en la que participó en 18 encuentros oficiales, 3 en la actual. Al principio como cedido y luego ya libre. Canterano rojiblanco, se estrenó como león en agosto de 2015 en una previa de Europa League ante el Inter Baku. En tres temporadas, disputó 75 partidos como león, en los que marcó 8 goles.
Aketxe también fue protagonista en zona de prensa tras tumbar al Cádiz, su exequipo. “Es lo bonito del fútbol, antes parecía imposible ganar y nos ha cambiado la marea. Hay que seguir aprovechando este momento. Antes parecía que había un bloqueo mental y Fernando Vázquez nos está dando un plus. Los refuerzos han sido de mucho nivel y están ayudando”, resumió el centrocampista sobre la situación del Deportivo.
Source link