Los deberes personales de James

En este retorno en forma de ‘mini temporada’ en el que regresa el fútbol, son muchos los futbolistas que tienen tareas pendientes. Más allá de los evidentes objetivos colectivos, cada jugador tiene unos propios que, en este corto periodo de tiempo, debe tener muy en cuenta.



Es el caso de James Rodríguez. Un jugador venido a menos en el Real Madrid y que es uno de los firmes -y pocos- candidatos dispuestos a abandonar la nave blanca en busca de minutos durante el próximo verano. Para ello, el colombiano sabe que debe ganarse un puesto en el equipo de Zidane, algo que no será para nada sencillo pues ya antes del parón James acumulaba algo más de un mes sin participar y ahora, con todos los efectivos a punto, es posible que vuelva a ser una de las últimas opciones.

Desde febrero, sin aparecer

Y es que James lleva sin participar en un partido de fútbol desde el pasado 6 de febrero. Obviamente, al igual que el resto de compañeros, durante la suspensión de LaLiga no ha tenido de jugar pero, para más inri, aún no ha debutado en el campeonato doméstico en este año 2020. Acumula 650 minutos repartidos en 13 partidos y suma dos asistencias y un solo gol. Unos números que son insuficientes para un Zidane que, por otro lado, nunca ha tenido en gran estima futbolística al cafetero.

James Rodriguez
James Rodriguez

Atlético y Premier, sus bazas

A James no le queda otra que intentar exprimir estos once partidos restantes para que, llegado el momento, pueda marcharse en busca de minutos, pero para eso sabe que tiene que destacar y poner sobre la mesa los argumentos necesarios que hagan que el resto de equipos pujen por él. Y es que pretendientes no le faltan. El Atlético del Cholo Simeone es su preferido pero también, desde Inglaterra, se apunta ala interés de Carlo Ancelotti y ‘su’ Everton debido a que ya le tuvo a su órdenes en Madrid, en Múnich y luchó por él en el Nápoles.

Así pues, estos once partidos podrían certificar el último servicio de James al Real Madrid. Un servicio que, por su puesto, contribuirá al bien común pero sin olvidar un interés propio que aparecerá de manera indirecta en cada acción que el talentoso futbolista colombiano haga sobre el verde.


Source link