Esto es lo que sabemos sobre la nueva F1


Este martes los órganos responsables de la Fórmula Uno dieron un paso de gigante hacia la nueva normalidad con la publicación de la primera parte de un calendario 2020 con 8 carreras por Europa a comenzar el 5 de julio en el Red Bull Ring con el GP de Austria. Chase Carey, director ejecutivo de la F1, prometía que “antes de final de junio, si no completar el resto del calendario, tenerlo controlado”.



Con vistas a un retorno lo más seguro posible para toda la familia de la F1, la FIA ha completado un protocolo de unas 90 páginas en el que pormenorizan como va a ser esta ‘nueva’ F1 de 2020, al menos por lo que respecta al reinicio.

– SIN PÚBLICO

Si la situación sanitaria global lo permite y de acuerdo con las autoridades locales las últimas carreras del campeonato podrían ser ya con fans, pero no será el caso de esas primeras 8 carreras europeas, sin público en las gradas y con el mínimo personal indispensable en el paddock –1.200 personas, incluyendo 80 por equipo, un tercio de lo habitual–. Tampoco habrá invitados VIP, ni patrocinadores socios de F1, ni prensa, solo el personal indispensable para las transmisiones de TV.

– UN POSITIVO NO CANCELA UN GP

Han tomado nota de lo sucedido en Melbourne y buscarán alternativas rápidas para evitar las cancelaciones en caso de positivo por Covid-19 de algún miembro de la familia F1. De entrada antes de viajar todo el mundo de haberse hecho un test y haber dado negativo sino no será admitido. Se repetirán tests a la llegada y cada dos días a lo largo del GP y en caso de un positivo, aunque fuera de un piloto, será sustituido por el piloto reserva del equipo y puesto rápidamente en cuarentena.

– SIN CONTACTO ENTRE EQUIPOS

Insisten los responsables que todo el mundo debe vivir como si estuvieran en una burbuja. El contacto entre equipos y con la población local ajena a la F1 será inexistente, no compartirán hoteles ni comidas y viajarán en chárters y se desplazarán entre el aeropuerto, el circuito y el hotel en tránsfers privados. Las mascarillas serán obligatorias para todos en el paddock igual que guardar la distancia social de 2 metros y toda precaución sanitaria de higiene. Aunque obviamente son conscientes de que los mecánicos no podrán respetar la distancia de 2 metros entre ellos mientras trabajan en un monoplaza.

– LOS CIRCUITOS DEBEN PROTEGER A LOS MARSHALLS

El promotor local se encargará de proteger a los marshalls y su propio personal con mascarilla homologada y materiales de higiene para mitigar los riesgos, especialmente aquellos que deban asistir a un piloto en caso de accidente. Deberán estar colocados en puntos específicos y deberán quedarse en sus puestos observando la distancia social de 2 metros mientras cumplen con su labor.

– CUANDO SEAN CON PÚBLICO, AFORO LIMITADO

Los planes de la F1 es que de cara al otoño ya puedan plantearse abrirlos a los fans, pero tendrán que respetar una normativa de aforo limitado.


Source link