Burgos, “un perseguidor de sueños” en busca de nuevas aventuras


El Mono Burgos anunció que abandonara el Atlético de Madrid
a final de temporada para emprender una nueva etapa en su vida como entrenador en solitario. Los últimos ocho años ha sido el segundo de Diego Pablo Simeone
con el que ha formado un tándem que ha provocado que el club viva la mejor etapa de su historia. A sus espaldas quedan una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos finales de Champions League.



Ahora, abre una nueva etapa en su vida en la que emprenderá la aventura en solitario de ser entrenador. Y es que el Mono Burgos se ha acostumbrado toda su vida a salirse de la norma. “Yo soy un perseguidor de sueños. Y no me va a bastar el tiempo que tengo para hacerlo”. Desde luego que no ha perdido el tiempo desde que dejase el fútbol en 2004 tras sufrir un cáncer de riñón en 2003 que precipitó los acontecimientos cuando estaba en el Atlético de Madrid y con Luis Aragonés en el banquillo.

Cantante

Un ‘Mono’ Burgos que ya se planteó la retirada del fútbol cuando estaba en las filas del Real Mallorca. En aquel entonces fue pensando en dedicarse a la música. Y es que desde su etapa en Argentina ya había iniciado sus pinitos como cantante en el grupo llamado La Piara realizando versiones desde bandas tan conocidas como The Rolling Stones pasando por Los Ratones Paranoicos o Pappo. Ya en España fundó el grupo Burgos Simpatia estando en el Mallorca lanzando dos álbumes como son Jaque al Rey o Fasolera de Tribunas. En 2002 ya fundó su última banda The Garb, nombre formado por sus iniciales Germán Adrián Ramón Burgos y con el que estivo desde 2002 hasta 2007 aproximadamente.

Comentarista

Una faceta que después de haber sido jugador la compatibilizó con su aparición en los medios de comunicación. En Radio Nacional de España se hizo un hueco como comentarista en Tablero Deportivo y después dio el salto a la televisión para participar en las retransmisiones de Telemadrid. También participó en el Reality Football Cracks TV, una especie de Operación Triunfo del fútbol en el que coincidió con el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, con un colaborador de Mundo Deportivo como el ‘Lobo’ Carrasco o con Enzo Francescoli. El programa no tuvo mucho éxito y la carrera de los jugadores no tuvo un gran recorrido. El ganador fue Iván Ruiz y tuvo la oportunidad de probar suerte en el Atlético de Madrid B.

Sus inicios de entrenador…

A su vez comenzó a sacarse el carnet de entrenador de fútbol en la Real Federación Española de Fútbol. Las prácticas las hizo en el Atlético de Madrid C bajo la batuta de Alejandro Sánchez y sustituyendo como tercer entrenador a su compatriota Óscar Mena que se hizo cargo de uno de los infantiles del club. Era habitual verle fuera del banquillo, desde la grada observando los partidos para poder darles una visión diferente a los técnicos.

Su primera experiencia en los banquillos le llegó en un histórico club madrileño. Uno de los más antiguos como es el Real Carabanchel. Al ‘Cara’ llegó con la intención de devolverle a la Tercera división, pero tras unos meses en la Regional Preferente decidió dimitir en octubre de 2010. Unos meses después se convirtió en el segundo de Simeone. Primero en el Catania, después en Racing de Avellaneda y por último en el Atlético de Madrid. El resto de la historia seguro que la conocen….


Source link