La startup de banca móvil Varo Money ha recaudado $241 millones adicionales en fondos de la Serie D, anunció hoy la compañía. La inversión fue co-liderada por el nuevo inversor Gallatin Point Capital y el inversor existente The Rise Fund, cofundado por TPG. También participaron en la ronda Bono (sí, esa), junto con el empresario, inversionista de impacto y productor de cine Jeff Skoll; además de HarbourVest Partners y Progressive Insurance.
Hasta la fecha, Varo ha recaudado 419,4 millones de dólares en fondos.
Lanzado en julio de 2017, Varo es ahora una de varias aplicaciones de banca digital que están asumiendo los bancos tradicionales. Sus rivales incluyen startups como Chime, Current, Space, Cleo, N26, Empower Finance, Level, Step, Moven y muchas más.
Al igual que otros en este espacio, Varo promete una cuenta bancaria de fácil acceso sin cuotas mensuales o saldo mínimo, además de ahorros de alto interés y una experiencia moderna de aplicaciones móviles. Aunque no tiene sucursales físicas, los clientes pueden acceder a su dinero a través de una red de más de 55.000 cajeros automáticos Allpoint sin cargo en todo el mundo.
Durante la crisis COVID-19, Varo sirvió a su base de clientes proporcionando acceso anticipado a los fondos de estímulo y alivio del desempleo, como ya hace con los cheques de pago de depósitos directos de los usuarios. También aumentó sus límites de depósitos y cajeros automáticos, y se asoció con las plataformas de trabajo Steady y Wonolo para ayudar a conectar a sus clientes con nuevas oportunidades de trabajo.
Al igual que la mayoría de sus competidores, Varo en sí no es un banco — sus cuentas hasta la fecha han sido proporcionadas por The Bancorp Bank, miembro de la FDIC.
Eso puede cambiar pronto, dice la compañía.
En septiembre de 2018, Varo recibió la aprobación preliminar de la Contraloría de la Moneda (OCC). En febrero de 2020, Varo anunció que fue la primera startup bancaria en obtener la aprobación para el seguro de la FDIC. El mes pasado, la compañía dijo que se estaba moviendo a la etapa final de su viaje chárter bancario.
“Varo fue fundada ante todo para tener un impacto poderoso en la desigualdad financiera sistémica en las comunidades de todo el país”, dijo Colin Walsh, fundador y CEO de Varo, en un comunicado. “Como primer banco totalmente digital, Varo dará vida a nuestra misión de inclusión financiera y creará comunidades más resilientes financieramente, y por lo tanto más saludables y fuertes. Esta nueva inversión nos permitirá completar el proceso de fletamento y aprovechar nuestra moderna tecnología bancaria para aprovechar nuestro historial de innovación e inclusión”, agregó.
A la espera de completar las condiciones requeridas por la OCC, la FDIC y la Reserva Federal, Varo recibirá la aprobación para convertirse en un banco nacional.
La compañía espera que este proceso se complete para el verano de 2020, momento en el que ampliará su línea de servicios para incluir tarjetas de crédito, préstamos y productos de ahorro adicionales.
Esas expansiones ayudarán a diferenciar aún más su aplicación de banca móvil de una serie de competidores, ya que un grupo grande hoy en día sigue estando centrado en gran medida en ofrecer cuentas de cheques y de ahorro, no una gama más completa de productos financieros.
Varo no es la única startup fintech que se está moviendo hacia convertirse en un banco real. En marzo, Square dijo que también había recibido la aprobación de la FDIC para llevar a cabo un seguro de depósito. Su objetivo es lanzar Square Financial Services, que ofrece préstamos para pequeñas empresas, en 2021.
Estos movimientos de las startups fintech vienen en un momento en que la generación más joven está abandonando la banca heredada en favor de la tecnología. Millennials en particular no confían en los grandes bancos, prefiriendo en cambio los bancos de retadores sin honorarios que ofrecen características móviles modernas que han llegado a esperar de todas sus otras aplicaciones.
“En medio de todos los desafíos económicos a los que se enfrenta la gente en este momento, la economía digital todavía puede ser una fuerza para el bien. El enfoque de Varo en la inclusión financiera y el apoyo que ofrecen a las personas para ayudar a manejar sus finanzas y reducir el estrés financiero realmente importa en un momento en que tantas familias estadounidenses están luchando en una economía volátil. Y es por eso que RISE optó por asociarse con el equipo de Varo”, dijo Maya Chorengel, co-socio gerente de The Rise Fund.
Además de su expansión en nuevos productos, Varo contratará a través de operaciones, marketing, riesgo, ingeniería y comunicaciones tras el cierre de la ronda. Recientemente ha añadido personal a sus equipos de atención al cliente.
Varo cuenta hoy en día con casi 2 millones de cuentas bancarias y de ahorro y está creciendo rápidamente. Desde principios de 2020, el crecimiento de la cuenta ha un 60%, el gasto se incrementa aproximadamente 1,5 veces en el mismo período y los depósitos suten en aproximadamente 3,5 veces.
Source link