Tras Renault y McLaren, Aston Martin también anuncia despidos

A los despidos anunciados en las últimas semanas en Renault y McLaren, dos firmas vinculadas estrechamente con la competición de la F1, se va a unir Aston Martin que se deshará de hasta 500 puestos de trabajo en la campaña de reducción de costes.



Los recortes de personal se producen una semana después de que Aston Martin confirmara que Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, se convertiría en director general el 1 de agosto, sustituyendo a Andy Palmer.

La empresa, de 107 años de antigüedad, dijo que la pérdida de puestos de trabajo reflejaba un volumen de producción inferior al previsto originalmente y una mejora de la productividad en toda la empresa. En los próximos días se pondrá en marcha un proceso de consulta con los empleados y los sindicatos.

Aston Martin DB10. Daniel Craig. 'Spectre' (2015)
Aston Martin DB10. Daniel Craig. ‘Spectre’ (2015)

Aston Martin, famoso por ser el coche elegido por el agente secreto más famoso del mundo, James Bond, ha visto caer en picado el precio de sus acciones desde que salió a la venta en octubre de 2018 y el impacto del coronavirus ha hecho que las ventas de sus coches deportivos cayeran un tercio.

“Las medidas anunciadas hoy corregirán la estructura organizativa y ajustarán la base de costes a los reducidos niveles de producción de coches deportivos, de forma consistente con la restauración de la rentabilidad”, han dicho.

Aston Martin también está reduciendo costes y eliminando gastos no críticos en otras áreas, como el número de contratistas, la huella del sitio, el marketing y los viajes con vistas a ahorrar unos 45 millones de euros.

En 2021 entra en la F1 con Lawrence Stroll

Todo ello sucede cuando su acuerdo de cooperación con el equipo Red Bull, de quien es title sponsor, vence al final de este año y a partir de 2021, de la mano del millonario Lawrence Stroll, padre del piloto de Racing Point Lance Stroll, cambien su dirección y miren directamente al Gran Circo.

A primeros de año se anunció que Stroll padre había comprado un 16,7% del capital del fabricante británico. Previamente ya se había hecho con Racing Point y le dio un asiento como piloto a Lance aprovechando la desbandada de Force India por los problemas de Vijay Mallya con la justicia. Para 2021 lo rebautizará como Aston Martin, pero todo hace indicar que será más el nombre lo que ha comprado que la inversión que podría llegar a la escudería por los graves problemas económicos de la marca británica.

Para Aston Martin no será su primera vez en la F1. En 1959 participó en cuatro de las nueve carreras y en 1960 corrieron el Gran Premio de Gran Bretaña, pero en ninguna de las cinco lograron puntuar.


Source link