Aulas sigue en pie de guerra: “Pediremos 800 millones por daños a Francia”

Jean-Michel Aulas, propietario del Olympique de Lyon, sigue en pie de guerra. A pesar de que ya sabe que la Ligue 1 no se reanudará, el dirigente galo está listo para presionar a las autoridades para que compensen los millones de euros que perderán los clubs por no poder terminar el campeonato liguero.



“Los clubes de la Ligue 1 quieren presentar una apelación contra el Estado, es una iniciativa que parte del presidente de Saint-Etienne. El Estado es responsable del cierre anticipado del campeonato, el primer ministro ordenó el final y, por lo tanto, la responsabilidad de los aproximadamente 800 millones que perderemos es el Gobierno. Quizás es por eso que el ministro de deportes dice que fueron las Ligas y la Federación las que decidieron cambiar la regulación que nos obliga a llegar al día 38 para determinar las promociones y descensos”, comentó Aulas en RMC.

“Las agencias de viajes o las que organizan eventos pueden beneficiarse de las exenciones impositivas totales, el fútbol no. Pediré que los clubes también sean considerados como tal, una forma de tratar de reducir el gran daño económico que la decisión de declarar por terminado el campeonato ha causado”, agregó el dirigente.

La Liga de Francia se dio por concluida a finales de abril

La Liga de Francia, terminada

Con la conclusión de la Liga, el Lyon ha quedado fuera de las competiciones europeas, un varapalo económico que aún agrava las consecuencias de dicha decisión. Entre tanto, el equipo francés aún debe jugar la vuelta de los octavos de final ante la Juventus en Turín tras el 1-0 registrado en la ida.


Source link