Manu Fernández es el nuevo Director de Fútbol del Real Madrid después de que el club blanco haya hecho oficial una reestructuración en el organigrama de la sección. Ramón Martínez, que ocupaba el cargo de máximo responsable del área, pasa ahora a ser el Adjunto a Director General, José Ángel Sánchez.
El club blanco ha anunciado los cambios en un comunicado en el que se detalla que “con el fin de potenciar el desarrollo y mantener el liderazgo de nuestra actividad deportiva, el Real Madrid C. F. ha decidido reforzar el Área de Fútbol con el nombramiento de Ramón Martínez como Adjunto al Director General”.
“Para cubrir la vacante que deja Ramón Martínez, se nombra Director de Fútbol a Manuel Fernández Gómez, hasta ahora entrenador de nuestro equipo Juvenil B. En este nuevo puesto, Manuel Fernández asumirá las funciones de dirección de la C antera de Fútbol, teniendo a su cargo los departamentos de Captación Nacional, Área Técnica, Administración de Fútbol y Metodología de Entrenamiento”, detalla el Madrid en el comunicado.
Uno de los técnicos con más proyección de la Fábrica
Manu Fernández, considerado uno de los técnicos con más proyección del futbol base madridista, ha vivido un ascenso meteórico desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2017/2018 procedente de la cantera del Getafe. Como jugador formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid y es hijo del ex directivo Fernández Trigo, fallecido en 2011 a los 78 años.
Aquel curso asumió el mando del Juvenil C y en las dos temporadas que lo tuvo a su cargo salió campeón de Liga. Por juego, resultados y por aglutinar a una gran generación de jugadores, aquel equipo es considerado uno de los mejores filiales de los últimos tiempos en la cantera del Real Madrid.
Actualmente era el entrenador del Juvenil B pero no pudo finalizar el curso debido a la pandemia de coronavirus. Hasta el parón, su equipo lideraba el Grupo 12 de la Liga Nacional con 61 puntos (a 6 del segundo clasificado, el Atlético de Madrid) y sumando 20 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 23 partidos. A partir de ahora, Manu Fernández será el encargado de coordinar toda la cantera para que los equipos trabajen a partir de un mismo modelo de gestión.
Juni Calafat, responsable de captación, jefe de ojeadores y uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez en materia de fichajes, “continuará ejerciendo sus responsabilidades como Chief Scout en dependencia directa del Director General”.
Source link