Blackstone, nuevo dueño de unos terrenos de Ramos que adquiere por impagos


Los negocios extrafutbolísticos de Sergio Ramos se han visto perjudicados según el medio especializado en información económica Cinco Días y la empresa Blackstone se ha quedado con los terrenos en los que el futbolista había realizado su mayor inversión inmobiliaria.



Los terrenos pertenecían a una zona denominado Los Berrocales y en la que se iban a construir 22.000 viviendas. Sin embargo, la sociedad en la que Ramos invirtió en 2011, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), ha traspasado en el mes de marzo el suelo a Blackstone a cambio de cancelar la deuda impagada, según el citado medio.

Una deuda que derivaba de un préstamo hipotecario inicial de 35 millones de euros concedidos por el ya desaparecido Banco Pastor, que recayó el Banco Santander. Finalmente, ese crédito impagado fue traspasado en un 51% a Blackstone. Todo ello, después de que Sergio Ramos realizara lo que se conoce como una dación en pago, es decir, cancelar la deuda con la entrega del activo sobre el que se realizó el préstamo y no con dinero.

Todo ello, según Cinco Días, el entorno del jugador lo desmiente y asegura que la compañía pagó el crédito a Santander y posteriormente vendió el suelo a cuatro inmobiliarias. Algo que, hechas las consultas pertinentes, Cinco Días asegura que las inmobiliarias niegan categóricamente que hayan sucedido.


Source link