El Leipzig tiene atado al sustituto de Werner


A falta de confirmación oficial, Timo Werner se marchará al Chelsea (según adelantó este jueves Sport Bild) dejando en el Leipzig un gran hueco. Su marcha no será nada fácil de suplir, pero en el Leipzig ya han atado al que, en consonancia con el resto del equipo, tratará de luchar por hacer olvidar a Werner: Milot Rashica.



El atacante albano-kosovar del Werder Bremen (23 años) no es un futbolista de un perfil estrictamente como el de Timo Werner, pero sí es el elegido por el Leipzig para suplir el hueco que el mencionado Timo dejará. Dicho de otra forma, ‘otro Timo Werner’ no existe, y el cuadro energético habría optado por reestructurar su plantilla y parcela ofensiva de la mejor manera que puede.

Falta por concretar, no obstante, el montante de la operación. Y es que aunque el Leipzig tiene decidido pagar la cláusula de rescisión que tiene Rashica en el Werder Bremen, si finalmente dicho histórico del fútbol alemán no logra salvar la categoría, el cuadro energético obtendrá una sustancial rebaja. Concretamente, la libertad de Rashica cuesta en torno a 38 millones de euros si el Werder Bremen se queda en la Bundesliga y desciende hasta los 15 en caso contrario.

Rashica, aunque por sus cualidades puede ocupar cualquiera de las posiciones del entramado ofensivo, actúa principalmente en banda izquierda. Siendo diestro, desde allí acostumbra a ser letal en sus internadas buscando la portería, contando además con un perfil que promete adaptarse con facilidad al dinamismo táctico que plantea Nagelsmann en el Leipzig.

Sea el Chelsea o cualquier otro equipo el destino de Werner, en el Leipzig ya se da por hecho que se marchará y han hecho los deberes para atar en corto a un Rashica que, pese al pobre rendimiento del Werder Bremen, este curso ha acabado de explotar destapándose como un futbolista llamado a marcar diferencias.


Source link